Verano 2017: más viajes Madrid-Barcelona en trenes AVE que en avión

Durante la campaña de verano los trenes AVE han transportado más viajeros entre Madrid y Barcelona que el avión. Concretamente los trenes AVE Madrid Barcelona han incrementado su ocupación durante este verano un 7,7%, mientras que el avión ha registrado un descenso de la misma del 0,2%.

Desde ya hace algún tiempo los trenes AVE ganan en ocupación al avión en algunos desplazamientos, como es el caso del corredor Madrid – Barcelona. A lo largo de esta pasada campaña estival los trenes de Alta Velocidad han ampliado considerablemente su ventaja respecto al transporte aéreo en los desplazamientos realizados entre estas dos ciudades.

Concretamente durante los meses de julio, agosto y septiembre del pasado verano, los trenes AVE Madrid Barcelona transportaron a 977.923 viajeros, lo que supone un incremento de los mismos del 7,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. El transporte aéreo registro durante este mismo periodo de tiempo un descenso en su ocupación del 0,2%.

Con estos datos lo único que se puede afirmar es que con el paso de los años cada vez más personas eligen para realizar sus desplazamientos los trenes de Alta Velocidad. No solamente ha subido la ocupación de los trenes AVE Madrid Barcelona, otros servicios ferroviarios como los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, también están obteniendo unos datos de ocupación muy positivos.

Verano 2017: más viajes Madrid-Barcelona en trenes AVE que en avión

Verano 2017: más viajes Madrid-Barcelona en trenes AVE que en avión

Concretamente durante el pasado mes de julio los trenes AVE Madrid Barcelona registraron un 9,17% más de ocupación que durante el mismo mes pero del año anterior, este dato se traduce en que estos trenes de Alta Velocidad transportaron durante este mes del pasado verano a 365.835 viajeros.

En el caso del pasado mes de agosto, los trenes AVE Madrid Barcelona registraron un aumento en su ocupación del 6,21%, es decir, que transportaron a 253.807 viajeros. En septiembre el aumento registrado fue del 7,5%, lo que se traduce en 358.249 viajeros transportados durante este mes en estos trenes de Alta Velocidad.

El transporte aéreo también registro algunas subidas en su ocupación durante los pasados meses de julio y agosto, concretamente del 0,5% y el 2% respectivamente, pero por el contrario durante el mes de septiembre sufrió un descenso del 2,44% con respecto al mismo periodo pero del año anterior.

La tendencia es que los desplazamientos en trenes de Alta Velocidad sigan aumentando con el paso de los años, cada vez más personas optan por utilizarlos durante sus desplazamientos, solamente hay que consultar los datos. Entre los servicios ferroviarios más demandados encontramos los trenes AVE Madrid Málaga o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.