Este verano 2017 ha crecido la venta de billetes de tren Cádiz Madrid

El número de viajeros de los trenes Cádiz Madrid ha aumentado un 7,5% durante la campaña de verano. Cádiz se encuentra entre los destinos más deseados a los que viajar, sobre todo durante la época estival. La venta de billetes para los trenes Alvia que unen Cádiz y Madrid ha crecido notablemente.

El servicio ferroviario de los trenes que unen las ciudades de Cádiz y Madrid ha sido utilizado durante el verano, concretamente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017, por 284.000 viajeros. Esta cifra con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, supone un incremento del número de usuarios de estos trenes del 7,5%.

De esta cifra total de viajeros de los trenes Madrid Cádiz o Cádiz Madrid, el 86% corresponde a viajeros que tuvieron como origen o destino alguna de las estaciones ferroviarias de la provincia de Cádiz, ya que estos trenes Alvia realizan paradas intermedias a lo largo del recorrido que realizan.

Este verano 2017 ha crecido la venta de billetes de tren Cádiz Madrid

Este verano 2017 ha crecido la venta de billetes de tren Cádiz Madrid

Concretamente, de todos los destinos a los que se puede llegar utilizando estos trenes Alvia, la ciudad de Cádiz fue el principal, pues hasta la ciudad viajaron durante el verano 2017 más de 71.300 viajeros. El Puerto de Santa María es el segundo destino más solicitado, hasta él viajaron más de 62.000 viajeros. Seguidos de estos destinos se encuentran San Fernando – Bahía – Sur y Jerez, con 60.000 y 52.000 viajeros respectivamente.

Durante la campaña de verano, en este caso entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la operadora ferroviaria amplía la oferta de plazas para viajar en los trenes Madrid Cádiz o Cádiz Madrid. De esta manera se intentan adaptar estos servicios ferroviarios a la gran demanda de viajes que se produce durante los meses de verano.

Este año los refuerzos de los trenes que unen las ciudades de Madrid y Cádiz comenzaron durante la primavera, desde entonces se han ido incrementando de forma progresiva hasta alcanzar su máximo a finales del pasado mes de julio, con 12 trenes diarios, 6 por cada sentido, entre ambas ciudades. Los sábados circulaban un total de 10 trenes.

Una vez finalizada la campaña estival, los servicios ferroviarios de los trenes Madrid Cádiz o Cádiz Madrid vuelven a su oferta habitual, al igual que ocurre en otras relaciones ferroviarias, aunque lo cierto es que en el caso de esta relación, los viajes entre estas ciudades son constantes durante todo el año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.