La venta online de billetes de trenes AVE crece en 2018

Entre los meses de enero y agosto de 2018, la venta online de billetes de tren y AVE ha aumentado. En concreto la operadora ferroviaria Renfe ha vendido durante los primeros 8 meses del año un 7% más de billetes de tren a través de canal online, lo que se traduce en 16,8 millones de billetes de tren y AVE vendidos.

A día de hoy Internet se ha convertido en el primer canal de venta de billetes de tren y AVE, ya que además las ventas no dejan de incrementarse. Además también ha aumentado el tráfico a través de Smartphone, que ha representado el 59%, unos datos muy positivos y relevantes a tener en cuenta.

Concretamente el canal online durante estos 8 meses del año ha acaparado el 46,8% de las ventas de billetes de tren y AVE, un porcentaje superior al registrado durante el año anterior. Algo similar ha ocurrido con las visitas a través de la web, las cuales han crecido en torno al 3% con respecto al año 2017.

La venta online de billetes de trenes AVE crece en 2018

La venta online de billetes de trenes AVE crece en 2018

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por comprar sus billetes de tren y AVE a través de Internet, y es que además de ser una de las maneras más cómodas de adquirirlos, también ofrece la posibilidad de obtener mayores descuentos, por ejemplo para viajar en los trenes AVE Madrid Barcelona o trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Un buen porcentaje de las consultas realizadas provienen de la ciudad de Madrid, aunque las ciudades de Barcelona y Valencia le siguen muy de cerca. También hay que señalar el tráfico internacional, sobre todo el procedente de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, esto es algo muy positivo para el servicio.

Los datos relativos a la venta de billetes de tren y AVE cada vez son más positivos, y es que no se puede olvidar que durante esta campaña estival se han alcanzado máximos históricos. Concretamente el récord se batió a lo largo del pasado mes de julio, cuando se alcanzó una cifra histórica de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia.

Este verano la compañía ha transportado a 200.000 nuevos usuarios en sus diversos servicios ferroviarios, aunque lo cierto es que los trenes AVE son los que mayores aumentos han registrado. Además hay que señalar que los mismos viajaban con una ocupación media del 90%, algo muy relevante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.