La venta de billetes de trenes Madrid Galicia aumentó en 2018

A lo largo del año 2018 la venta de billetes de trenes de Galicia aumentó un 2,2%. Los servicios Alvia fueron los que registraron un mayor incremento, llegando a superar los 923.000 usuarios, lo que puede traducirse en un incremento del 4,4% con respecto a los datos obtenidos a lo largo del año 2017.

La operadora ferroviaria Renfe cerró el ejercicio 2018 en Galicia de una forma muy positiva, ya que fueron más de 5,3 millones de usuarios los que se desplazaron utilizando los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona, lo que representa un incremento del 2,2% con respecto a los datos del año anterior.

Durante el último año fueron más de 1.376.000 viajeros los que tuvieron como origen o destino Galicia, cifra que se traduce en un crecimiento del 1,1% con respecto al año 2017. En estos datos están incluidos los usuarios de los servicios de Larga Distancia, como son trenes Alvia, trenes Intercity y Tren Hotel.

La venta de billetes de trenes Madrid Galicia aumentó en 2018
La venta de billetes de trenes Madrid Galicia aumentó en 2018

Los usuarios que utilizaron los servicios ferroviarios que unen Madrid y Barcelona con Galicia, como por ejemplo los trenes Ourense Madrid, entre muchos otros, fueron más de 923.000, lo que representa un crecimiento del 4,4%. Estos trenes conectan La Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo con Madrid y Barcelona a diario.

Por otro lado se puede destacar que la mayor parte de los usuarios de estos servicios ferroviarios, se desplazan en ellos por motivos laborales o por motivos de ocio y turismo, así lo ha revelado la última encuesta de calidad realizada por la compañía ferroviaria. Además destacar que los mismos valoran con un 7,5 sobre 10 el servicio.

Con respecto a los trenes de Servicio Público de Galicia, donde se incluyen los trenes de Media Distancia y los trenes Avant, señalar que también siguen una tendencia creciente en cuanto a número de viajeros transportados, ya que en 2018 superaron los 3,9 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 2,58 con respecto a 2017.

Por último destacar que los trenes de Media Distancia que circulan entre las poblaciones de Galicia, durante el 2018 superaron los 3.212.000 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 2,1% con respecto a los datos registrados un año antes. En cuanto a los trenes Avant, entre los que se encuentran los trenes Ourense Santiago de Compostela, durante el último año superaron los 730.000 usuarios, lo que sitúa su crecimiento en un 4,6% con respecto a 2017.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.