La venta de billetes para los trenes con destino Ourense aumentó durante el mes de julio de 2017

Durante el pasado mes de julio de 2017 la provincia de Ourense ha contado con un mayor número de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior. Muchos de estos visitantes optaron por realizar sus desplazamientos hasta la provincia gallega, utilizando los trenes Madrid Ourense o los trenes Barcelona Ourense, entre otros.

Concretamente fueron 3.000 turistas más los que tuvo la provincia de Ourense durante el pasado mes de julio, respecto al mismo mes pero del año 2016. Además de visitantes españoles, también han sido muchos visitantes extranjeros los que han acudido a la provincia durante este periodo de tiempo, aumentando también el número de los mismos, respecto al año anterior.

Según los datos que ha ofrecido el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Ourense ha registrado en este mes de julio 30.796 viajeros, mientras que durante el mismo mes pero del año 2016, recibió a 28.670. Por otro lado las pernoctaciones en la provincia también han aumentado pasando de 58.990 en julio de 2016 a 61.328 este año.

La venta de billetes para los trenes con destino Ourense aumentó durante el mes de julio de 2017

La venta de billetes para los trenes con destino Ourense aumentó durante el mes de julio de 2017

El número de personas que viaja durante los meses de verano a la provincia de Ourense es muy elevado, y año tras año sigue aumentando. Muchas de estas personas utilizan para realizar sus desplazamientos los trenes que tienen como destino la provincia, y es que sin lugar a dudas este medio de transporte es la mejor manera de viajar.

Por otro lado, el que aumente el número de turistas extranjeros también confirma que la provincia es uno de los destinos más deseados de costa. Concretamente los turistas extranjeros pasaron de ser 7.522 en julio de 2016 a 7.991 este año, unos datos muy positivos, pues demuestra que el cliente está fidelizado con este destino.

Durante el mes de julio 2017 la provincia de Ourense ha aumentado su ocupación en aproximadamente un 8% con respecto al mismo periodo pero del año anterior. El incremento de visitantes se concentró sobre todo durante los fines de semana de julio, pues la provincia estaba llena, mientras que entre semana la ocupación era de un 65% aproximadamente.

Muchos de los turistas, como hemos comentado, eran procedentes de Madrid o Barcelona, pero sin embargo también han sido muchos los visitantes procedentes del resto de Galicia. Algunos de estos últimos habrían sido usuarios de los trenes Santiago de Compostela Ourense, los trenes Vigo Ourense o los trenes Pontevedra Ourense, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.