La venta de billetes para trenes Algeciras Madrid ha aumentado este verano 2017

Durante la campaña estival ha aumentado el número de viajeros de los trenes Algeciras Madrid. Concretamente estos trenes Altaria han transportado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2017 a más de 71.000 personas, lo que supone un 5,7% más de usuarios que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Concretamente estos trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia han transportado durante los tres meses de la campaña estival a 71.300 viajeros entre las ciudades de Algeciras y Madrid. Esta cifra supone un incremento del 5,7% de viajeros respecto al verano 2016, unos datos muy positivos para estos servicios ferroviarios.

De esta cifra total de viajeros de los trenes que conectan Algeciras con Madrid o a la inversa, 12.100 tuvieron como origen o destino San Roque. Por otro lado el total de viajeros que ha tenido como origen o destino Ronda han sido 12.000. Esta cifra supone un incremento de viajeros del 10,7% respecto al mismo periodo de tiempo pero del año pasado.

La venta de billetes para trenes Algeciras Madrid ha aumentado este verano 2017

La venta de billetes para trenes Algeciras Madrid ha aumentado este verano 2017

La operadora ferroviaria oferta cuatro servicios diarios en esta relación, dos por cada sentido, que realizan paradas intermedias. Viendo los datos facilitados por la compañía se puede afirmar que cada vez más personas optan por utilizar estos trenes para realizar sus desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Algeciras.

Por otro lado, desde el pasado 18 de septiembre estos trenes Altaria de Algeciras ofrecen la posibilidad de viajar en silla de ruedas, ya que se ha incorporado a ellos un nuevo coche adaptado. De esta manera las personas con movilidad reducida pueden viajar sin ningún tipo de problema en estos servicios ferroviarios de manera independiente.

En este nuevo coche adaptado de los trenes Altaria de Algeciras tienen uso prioritario los usuarios que viajan en silla de ruedas eléctrica. Además cuenta con dos plazas H, asientos específicos para anclar la silla de ruedas, cinturones de seguridad, apoyos dorsales y cervicales, sistema antivuelco, mesa regulable y otros elementos completamente adaptados.

Con este nuevo coche adaptado de los trenes Altaria de Algeciras, las personas que viajen en silla de ruedas o que tengan movilidad reducida podrán viajar de manera independiente. Por supuesto el nuevo coche adaptado cuenta con un botón para que el usuario avise al personal de a bordo si le es necesario durante el trayecto de viaje en el tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.