La venta de billetes de tren a Ourense aumentó en 2017

Los viajeros de los trenes que circulan hasta o desde Ourense aumentaron a lo largo del pasado año. En concreto y según los últimos datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria Renfe, durante el último año casi han pasado un millón de viajeros por la estación ferroviaria de esta ciudad.

Cada vez son más las personas que utilizan los trenes hasta o desde la estación de Ourense, ya que con el paso del tiempo sigue registrando mejores datos. Durante el pasado año se aumentaron las rutas de tren hasta y desde Ourense, algo que ha hecho que el número de viajeros que pasan por esta estación de tren aumente.

Entre los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial en esta estación ferroviaria se encuentran por ejemplo los trenes Santiago de Compostela Ourense, los trenes La Coruña Ourense o los trenes Barcelona Ourense, entre muchos otros que también circulan hasta o desde esta estación de tren.

Entre los servicios ferroviarios de Larga Distancia, destaca la línea de trenes Ourense Madrid, ya que el año pasado fue utilizada por 256.800 viajeros, lo que se traduce en un 8,06% que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, sin duda unos datos muy positivos los de este servicio.

La venta de billetes de tren a Ourense aumentó en 2017

La venta de billetes de tren a Ourense aumentó en 2017

En cuanto a los servicios ferroviarios de Media Distancia, los trenes más utilizados son los trenes Ourense Santiago de Compostela y trenes Ourense La Coruña, y es que los tiempos de viaje de estos trenes son muy competitivos, por lo que cada vez más usuarios los eligen para realizar sus desplazamientos.

El recorrido de Media Distancia más utilizado en la zona es el de los trenes La Coruña Santiago de Compostela, con 1,1 millones de viajeros anuales. La línea de tren Vigo Pontevedra es utilizada por 279.300 usuarios, la línea de trenes Santiago de Compostela Pontevedra por 254.100, y la línea de trenes Vigo La Coruña por 249.500.

Entre los años 2016 y 2017, los trenes Ourense La Coruña registraron un aumento de tráfico del 10% aproximadamente, ya que pasaron de registrar 166.800 usuarios a registrar 182.800 viajeros, sin duda algo muy positivo para estos servicios ferroviarios que no dejan de mejorar sus datos con el paso del tiempo.

Cuando se lleven a cabo las mejoras previstas en diversas líneas ferroviarias de la zona, los tiempos de viaje de algunas rutas de tren mejorarán, por lo que se espera que se registren datos todavía mejores en los mismos, y es que a día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.