Vendidos 9.800 billetes del tren de Extremadura en marzo 2018

Se han vendido 9.800 billetes para viajar en el nuevo tren Talgo que circula entre Madrid y Extremadura. Este nuevo servicio ferroviario comenzó a prestar servicio comercial el pasado 1 de marzo, desde entonces la venta de billetes de tren para desplazarse en él no ha dejado de aumentar, registrando datos muy positivos.

Después de un mes de su puesta en funcionamiento, la venta de billetes para viajar en el nuevo tren Talgo que une Madrid y Extremadura no deja de aumentar. En tan solo un mes se han vendido 9.800 billetes de tren para desplazarse tanto en los trenes Madrid Badajoz o viceversa, o entre localidades de Extremadura.

Concretamente durante el pasado mes el 67,5% de los viajeros utilizó el tren Badajoz Madrid, mientras que el porcentaje restante de usuarios, es decir el 32,5 %, compraron billetes para realizar trayectos internos de Extremadura, por ejemplo el que realizan los trenes Badajoz Mérida o los trenes Badajoz Cáceres, entre otros.

Durante el mes que llevan en funcionamiento, los dos trenes Talgo que circulan cada día entre Madrid y Extremadura, han transportado a 9.824 usuarios, una cifra muy positiva. Estos servicios ferroviarios comenzaron a prestar servicio el 1 de marzo, por lo que han tenido una gran acogida por parte de los viajeros.

Vendidos 9.800 billetes del tren de Extremadura en marzo 2018

Vendidos 9.800 billetes del tren de Extremadura en marzo 2018

Según los datos facilitados por la operadora ferroviaria Renfe, durante este primer mes en funcionamiento, los trenes Talgo que circulan entre Madrid y Extremadura han registrado una media de 316 viajeros al día, teniendo en cuenta tanto los desplazamientos de ida como los desplazamientos de vuelta.

Estos dos nuevos servicios ferroviarios circulan todos los días, uno efectúa salida desde Badajoz a las 07:17 horas entre semana y a las 08:45 horas los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren efectúa salida desde la estación de trenes de Chamartín a las 15:48 horas de la tarde.

Los trenes Talgo que unen Madrid y Extremadura en los dos sentidos ofrecen a los viajeros la posibilidad de viajar en clase Turista o en clase Preferente. Estos servicios ferroviarios poseen un mayor confort que los servicios de Media Distancia convencionales, ya que disponen de más espacio entre asientos, coche cafetería, servicio de video y audio, prensa…etc.

El precio de estos billetes de tren varía en función de la antelación con la que se compren, a mayor anticipación hay más posibilidades de disfrutar de tarifas promocionales, aunque hay que destacar que a día de hoy se lanzan numerosas ofertas que permiten adquirir billetes de tren a precios muy interesantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.