Vendidos 1500 billetes del nuevo tren Madrid Murcia 2018

El pasado lunes se inauguró el nuevo tren Cartagena Murcia, para el que se han vendido 1500 billetes de tren. La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio ferroviarios híbrido, permite realizar el desplazamiento entre Murcia y Madrid en 3 horas y 32 minutos, lo que supone una gran mejora en las conexiones.

La operadora ferroviaria Renfe ya ha vendido más de 1500 billetes de tren para viajar en estos nuevos servicios ferroviarios. Sin duda esto contribuye enormemente a mejorar las conexiones ferroviarias de la zona y la movilidad en la Región de Murcia, algo muy relevante y de vital importancia a día de hoy.

Hasta la fecha se han vendido más de 1500 billetes de tren Madrid Murcia, de hecho el día de su inauguración fue utilizado por 153 viajeros a la ida y 140 a la vuelta, algo muy positivo. En este momento se ofrecen dos trenes Alvia diarios, uno por cada sentido, cuyo tiempo de viaje se ha reducido en 30 minutos.

Vendidos 1500 billetes del nuevo tren Madrid Murcia 2018

Vendidos 1500 billetes del nuevo tren Madrid Murcia 2018

El nuevo servicio ferroviario de tren híbrido, ha sustituido a dos frecuencias de trenes Altaria. La reducción del tiempo de viaje ha sido posible porque los trenes híbridos de la serie 730 pueden circular tanto por las líneas de ancho internacional como por las de ancho convencional, una gran ventaja.

Para favorecer la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, la compañía ha lanzado una oferta promocional para viajar en ellos hasta el 28 de septiembre con tarifa única de 20 euros en clase Turista y de 30 euros en clase Preferente. Después los precios serán de 52,90 euros en clase turista y de 55,60 euros para los trenes Cartagena Madrid.

En poco tiempo, concretamente en el mes de marzo de 2019, y siempre que las previsiones se cumplan, la duración del trayecto de estos servicios podría reducirse media hora más, ya que entrará en servicio la variante de Camarillas. Sin duda esto sería una mejora adicional muy positiva para la Región.

Hasta la puesta en servicio comercial de este tren híbrido, la duración del trayecto de viaje oscilaba entre las 4 horas y 45 minutos y las 5 horas y 15 minutos. Ahora estos tiempos de viaje son mucho más competitivos, y podrían serlo mucho más a principios del próximo año, algo que sin duda contribuirá a fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.