La variante de Loja de la línea AVE Antequera Granada en 2019

Este mes se han adjudicado obras de la variante de Loja de la línea de trenes AVE Antequera Granada. El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó esta adjudicación del primer tramo de la variante por un importe de 14.349.598 euros, sin duda algo muy relevante y positivo para esta zona.

En concreto las obras que se han adjudicado corresponden a la plataforma del tramo Quejígares – Variante de Loja, y para las mismas se ha establecido un plazo de ejecución de 22 meses. El objetivo es construir el primer tramo de plataforma de la variante, concretamente en el entorno de Riofrío.

La longitud total de este trayecto es de 1,7 kilómetros aproximadamente, los cuales son de vía doble para tráfico exclusivo de viajeros. Dentro de este proyecto adjudicado se contemplan las obras de infraestructura, drenaje, estructuras, reposición de servicios y servidumbres afectados.

Con respecto a la superestructura y las instalaciones de señalización, de electrificación y de comunicaciones, se adjudicarán en otro contrato diferente a este. En cuanto a la actuación adjudicada, se iniciará en el tramo Quejígares – Variante de Loja, el cual se encuentra situado en el punto kilométrico 102/100.

La variante de Loja de la línea AVE Antequera Granada en 2019
La variante de Loja de la línea AVE Antequera Granada en 2019

Con este tipo de obras es posible mejorar en gran medida la calidad del servicio ferroviario prestado en una zona, algo muy valorado por los usuarios del mismo y que sin lugar a dudas contribuye a fomentar todavía más la utilización del tren como medio de transporte entre las personas de la zona.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, aunque hay que destacar que los que más han visto incrementada su demanda han sido los trenes de Alta Velocidad.

Al respecto hay que destacar que no es de extrañar que los servicios ferroviarios de Alta Velocidad sean los más elegidos por los viajeros, ya que los mismos les ofrecen numerosas ventajas más que otros medios de transporte, como por ejemplo comodidad, rapidez y puntualidad, entre muchas otras, lo que los convierte en una de las mejores opciones.

No cabe ninguna duda de que gracias a las obras de la variante de Loja que se han adjudicado, y la futura integración de la misma en la línea de trenes AVE Granada Antequera, estos servicios ferroviarios incrementarán su demanda, a la vez que ofrecen un servicio mejor a todos sus usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.