¿Cómo valoran el servicio de asistencia de trenes AVE en 2018?

La mayor parte de los usuarios de trenes y AVE están muy satisfechos con el servicio de asistencia. De hecho el 48% de los viajeros de diversos servicios ferroviarios, valoran muy positivamente este servicio ofertado por la operadora ferroviaria Renfe para personas con movilidad reducida.

El Eurobarómetro de la Comisión Europea ha revelado que el 48% de los usuarios del servicio de asistencia para personas con movilidad reducida que se ofrece en trenes y AVE, están muy satisfechos con el mismo. Esto es algo muy positivo para el servicio ferroviario en general, los datos registrados son muy buenos.

La satisfacción general sobre este servicio en España es algo superior que la media de la Unión Europea. En cuanto a la accesibilidad de los trenes y AVE, el 51%  de los usuarios se muestran totalmente satisfechos, sin duda este es un aspecto fundamental de este servicio, además de vital para decidirse o no a viajar en estos medios de transporte.

¿Cómo valoran el servicio de asistencia de trenes AVE en 2018?

¿Cómo valoran el servicio de asistencia de trenes AVE en 2018?

Por otro lado, con respecto a la facilidad para adquirir los billetes de tren y billetes de trenes AVE, el 82% de los usuarios están totalmente satisfechos. La satisfacción de los trayectos de viaje en tren y AVE también es alta, puesto que el 78% de los usuarios lo están. Aquí se incluye la disponibilidad de asientos, la frecuencia de los trenes, la puntualidad y la limpieza y mantenimiento de los mismos.

En cuanto al servicio de wifi a bordo, el 45% de los usuarios están satisfechos con este servicio. Según las previsiones, a comienzos del próximo año 2019 todos los trenes AVE ofrecerán wifi, por el momento lo ofrecen algunos, como los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros.

No cabe ninguna duda de que estos datos son muy positivos para el servicio de asistencia que la compañía ferroviaria ofrece. Gracias a él son muchas las personas con movilidad reducida que pueden desplazarse en trenes y trenes AVE, así que su correcto funcionamiento es de vital importancia para ellas.

Con este servicio, entre otros, se puede fomentar considerablemente la utilización de los diversos servicios ferroviarios. A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en estos medios de transporte, y es que ofrecen muchas más ventajas que otros, entre las que destacan su comodidad, su rapidez y su puntualidad, entre otras virtudes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.