Vacaciones de Semana Santa 2019 en Cuenca con trenes AVE

Para vivir una Semana Santa tradicional, hay que viajar en trenes AVE hasta la ciudad de Cuenca. Este destino cuenta con una de las celebraciones más famosas del país, de hecho está declarada de Interés Turístico Internacional, no te lo pienses más y compra ya tus billetes AVE Madrid Cuenca para disfrutar de ella.

Si te decides a viajar a la ciudad de Cuenca durante la celebración de su Semana Santa, además de conocer algunos de sus atractivos habituales, también podrás conocer el ambiente que inunda este destino durante los días de celebración. Lo cierto es que si te gusta, merece la pena viajar a conocerlo.

En los actos que se desarrollan en esta ciudad participan unos 25.000 nazarenos aproximadamente, una de las procesiones más famosas es la de Las Turbas, donde se tocan los palillos junto al paso con el objetivo de impedir que avance. La misma tiene lugar el Viernes Santo, y comienza a las 5 de la mañana.

Son muchas las personas que cada año se desplazan hasta este destino para ser testigos de todas las procesiones que tienen lugar en Cuenca, aunque lo cierto es que las mismas no son el único atractivo de la ciudad, ya que este destino alberga muchos otros lugares interesantes que se puede aprovechar para conocer.

Vacaciones de Semana Santa 2019 en Cuenca con trenes AVE
Vacaciones de Semana Santa 2019 en Cuenca con trenes AVE

De entre todos ellos destacan de manera especial las Casas Colgadas, puesto que son el símbolo de este destino. Las mismas se encuentran sobre la Hoz del Huécar, y lo cierto es que impresiona bastante como se asoman al río, tres de ellas todavía pueden visitarse, no pierdas la oportunidad de conocerlas.

Otros lugares también muy recomendables de visitar en un viaje en trenes AVE a la ciudad de Cuenca son la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, los Rascacielos del Barrio de San Marín, la Torre de Mangana o el Puente de San Pablo, entre muchos otros también maravillosos, te encantará.

Si dispones de más tiempo, no puedes perder la oportunidad de conocer las ruinas del Castillo, en las que todavía puede verse parte de la muralla y las torres. El Convento de San Pablo de la orden de los Dominicos, que se ubica fuera del casco urbano, también es un lugar muy recomendable de visitar.

Como puedes ver viajar a Cuenca durante las próximas vacaciones de Semana Santa puede ser un gran acierto, así que no te lo pienses más y disfruta de tus próximos días libres haciendo una escapada barata a este destino, en la web Trenes.com puedes comprar los billetes más baratos para viajar en los trenes AVE Valencia Cuenca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.