La utilización de trenes AVE aumentó un 4% en 2018

A lo largo de 2018 el uso de los trenes AVE y trenes de Larga Distancia aumentó considerablemente. En concreto la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia, a lo largo del pasado año registró un incremento del 4%, unos datos magníficos.

El presidente de la operadora ferroviaria Renfe, a lo largo de la feria internacional de turismo Fitur, afirmó que cada vez son más las personas que utilizan el tren como medio de transporte en España. El último ejercicio se ha cerrado con unos datos maravillosos relativos a todos los servicios ferroviarios.

Durante el año 2018 fueron 33 millones de personas las que eligieron los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia para realizar sus desplazamientos, lo que se traduce en un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, algo muy positivo.

En España hay numerosos trenes de Alta Velocidad que prestan servicio comercial en la actualidad, entre ellos se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros que también se encuentran en funcionamiento.

La utilización de trenes AVE aumentó un 4% en 2018
La utilización de trenes AVE aumentó un 4% en 2018

Concretamente los servicios ferroviarios de Alta Velocidad y Larga Distancia, registraron un crecimiento a lo largo del último ejercicio del 4%, porcentaje que se traduce en la incorporación de un total de 1,2 millones de usuarios más que el año anterior, una cifra magnífica para estos servicios ferroviarios.

Durante el último año los usuarios de trenes AVE y trenes de Larga Distancia aumentaron hasta alcanzar los 33,6 millones de viajeros. No se puede negar que conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los diversos servicios ferroviarios de la compañía, y así lo demuestran los datos registrados hasta la fecha.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo comodidad, rapidez y puntualidad.

Entre los trenes de Alta Velocidad más solicitados por los viajeros, se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Sevilla, el tren AVE Barcelona Madrid o los trenes AVE Madrid Alicante, entre muchos otros que también son utilizados a diario por un gran número de personas para realizar sus desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.