Los usuarios de los trenes de Ourense siguen al alza en 2019

Ourense es la única ciudad de España en la que los usuarios de tren llevan en alza 10 años aproximadamente. En concreto esta ciudad ha experimentado un crecimiento del número de viajeros transportado en tren desde el año 2007 de un 245%, unos datos muy positivos para el servicio ferroviario de la zona.

Cada vez es más habitual en Ourense utilizar el tren como medio de transporte. El aumento de la demanda llegó con la puesta en funcionamiento de los trenes Alvia en la zona, algo que permitió mejorar la competitividad de las rutas de Larga Distancia con ciudades como Madrid y Barcelona, entre otras.

Según los últimos datos del Observatorio del Ferrocarril en España, que corresponden al 31 de diciembre de 2017, en la ciudad de Ourense se han multiplicado por 3,45 los usuarios de tren desde el año 2007, pasando de registrar 119.360 a contabilizar 411.332, lo que se traduce en un incremento del 245%.

Todavía no se conoce el balance oficial del año pasado, sin embargo sí que se sabe que la demanda de los trenes Ourense Madrid volvió a aumentar. Por el momento la ciudad de Ourense no se sitúa entre los 15 municipios que más viajeros de trenes de Larga Distancia mueven, aunque le falta muy poco, ya que ocupa el puesto 16.

Los usuarios de los trenes de Ourense siguen al alza en 2019
Los usuarios de los trenes de Ourense siguen al alza en 2019

Por el momento el objetivo está puesto en rebasar a Murcia, algo que posiblemente sucedió en 2018, y alcanzar a Albacete, aunque todavía le queda algo de trabajo para conseguirlo. Por el momento solamente queda esperar a conocer los últimos datos oficiales de 2018, para así comprobar cuanto ha sido el crecimiento registrado.

Por otro lado hay que destacar que si se cumplen los plazos previstos por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el próximo año Galicia contará con la Alta Velocidad el próximo año. Esto sin duda fomentará todavía más la utilización del tren como medio de transporte en la zona.

Hasta el momento el desarrollo de las obras ya ha permitido mejorar los tiempos de viaje de numerosos servicios ferroviarios, algo de vital importancia. Esto ha contribuido en que más personas se decidan a realizar sus desplazamientos utilizando el tren, ya que los tiempos de viaje son un factor que tienen muy en cuenta.

La relación de trenes Madrid Ourense es la mayor en cuanto a volumen de viajeros de Galicia, seguida de Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo, aunque con bastante distancia. Según las previsiones el alza continuará en estos servicios ferroviarios durante los próximos años, algo muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.