Los usuarios de los trenes Cádiz Madrid del verano 2019

Durante el pasado verano los trenes Cádiz Madrid incrementaron sus pasajeros un 3% con respecto a 2018. En concreto entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, estos servicios ferroviarios fueron utilizados por un total de 282.500 viajeros, sin duda una cifra muy positiva y relevante para los mismos.

Al respecto hay que señalar que la línea de trenes Cádiz Madrid no deja de crecer, y además lo hace de una manera constante. Sin ir más lejos, durante el año pasado batió su propio récord de viajeros transportados, alcanzando la cifra de 861.000 usuarios. Según las previsiones la cifra de 2019 será aún mayor a la del año anterior.

Por otro lado hay que destacar que el 87% de los viajeros que utilizan este servicio tienen como origen o destino alguna de las estaciones de trenes de Cádiz, que son El Puerto, Jerez y San Fernando. Con el paso del tiempo esta conexión ferroviaria con la ciudad de Madrid ha ido ganando más viajeros.

Los trenes Alvia entre las ciudades de Madrid y Cádiz comenzaron a prestar servicio comercial a lo largo del año 2009, aunque no fue hasta el año 2015 cuando se culminó el desdoble y la electrificación de la vía entre Cádiz y Sevilla, un aspecto clave para que se incrementara la utilización del servicio.

Los usuarios de los trenes Cádiz Madrid del verano 2019
Los usuarios de los trenes Cádiz Madrid del verano 2019

En este sentido hay que destacar que desde el pasado 11 de noviembre, ya está en vigor la programación de invierno de la operadora ferroviaria Renfe, en la cual se encuentran incluidos los nuevos horarios de estos servicios ferroviarios. Entre los cambios destaca la rebaja de 5 a 4 trenes entre Madrid y Cádiz.

Hasta el pasado 11 de noviembre circulaban a diario un total de 4 servicios ferroviarios por cada uno de los sentidos de circulación, y un quinto los viernes y los domingos. Durante el horario de invierno esta frecuencia se reduce, y deja activos 3 servicios ferroviarios diarios y cuatro durante los viernes y los domingos.

No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes Madrid Cádiz, y es que estos y todos los servicios ferroviarios en general, ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte.

Entre las mismas destacan por ejemplo que permiten aprovechar el tiempo libre del que se dispone desde el primer minuto, que ofrecen las máximas comodidades durante el desplazamiento, que los tiempos de viaje son cada vez más competitivos o que cada vez es más fácil comprar billetes de tren baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.