Más usuarios de trenes AVE el primer trimestre del año 2019

Durante los tres primeros meses del año los viajeros de trenes AVE se han incrementado considerablemente. En concreto los mismos han aumentado en torno a un 4% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior, según los datos de la operadora ferroviaria Renfe.

Concretamente han sido un total de 5,13 millones de personas las que han elegido los trenes de Alta Velocidad de la compañía ferroviaria para realizar sus desplazamientos durante el primer trimestre del año. No cabe ninguna duda de que cada vez son más las personas que deciden viajar en trenes AVE.

En este sentido hay que destacar que en la actualidad hay una gran cantidad de trenes de Alta Velocidad en servicio comercial, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Madrid, los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Valencia Sevilla, entre muchos otros que también circulan a diario.

Los mismos cada vez van ganando más pasajeros, siendo el comienzo de este año 2019 uno de los mejores para la compañía ferroviaria. Por otro lado destacar que a partir del mes de diciembre del año 2020 tendrá competencia al respecto, ya que entrarán otros operadores ferroviarios.

Más usuarios de trenes AVE el primer trimestre del año 2019
Más usuarios de trenes AVE el primer trimestre del año 2019

Precisamente en este momento será cuando se producirá la liberalización del transporte ferroviario en España, motivo por el que la compañía ferroviaria está trabajando para poner en funcionamiento un tren AVE Madrid Barcelona de bajo coste, según las previsiones el mismo entrará en servicio a mitad del próximo año.

Al respecto hay que señalar que algunos de los operadores ferroviarios interesados en entrar al mercado, también pretenden hacerlo con servicios ferroviarios de Alta Velocidad de bajo coste, aunque lo cierto es que la compañía ferroviaria ya tendrá algo de ventaja al lanzar el suyo unos meses antes.

El aumento de viajeros de trenes AVE que se ha registrado durante estos primeros meses del año ha contribuido a que la operadora cerrara el primer trimestre registrando un incremento del 7,6% en el número total de viajeros, es decir, teniendo en cuenta los usuarios de todos los distintos tipos de trenes que posee.

En concreto la compañía ferroviaria ha registrado un total de 131 millones de viajeros, algo que no es de extrañar ya que viajar en los diversos servicios ferroviarios de la misma ofrece numerosas ventajas con respecto a hacerlo utilizando otros medios de transporte, además ahora es mucho más sencillo encontrar billetes de tren y AVE económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.