Los usuarios de los trenes AVE Málaga Sevilla en 2019

A lo largo del último ejercicio 2019 los viajeros de los trenes AVE Málaga Sevilla se han incrementado. En concreto estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad registraron el último año 199.000 viajeros, una cifra que evidencia un ligero aumento, sin duda algo muy positivo para la línea ferroviaria.

Estos trenes de Alta Velocidad han registrado durante este periodo de tiempo una cifra similar a los trayectos de trenes AVE Málaga Córdoba, los cuales fueron utilizados por un total de 195.000 viajeros. El objetivo es que el bypass de Almodóvar haga más competitivo este servicio reduciendo su tiempo de viaje.

Es preciso destacar que de 1.010.000 viajeros que registró el servicio de Alta Velocidad andaluz durante el año pasado, 504.000 usuarios corresponden a usuarios de los trenes AVE Sevilla Córdoba en los dos sentidos de circulación. Esto evidencia que durante el último ejercicio el incremento ha sido del 1,9%.

Este porcentaje evidencia que durante este año se han incorporado 19.000 nuevos viajeros a estos trenes de Alta Velocidad. El resto de los usuarios corresponde a aquellos que se desplazan entre las diferentes estaciones intermedias, como Puente Genil y Antequera – Santa Ana, entre otras.

Los usuarios de los trenes AVE Málaga Sevilla en 2019
Los usuarios de los trenes AVE Málaga Sevilla en 2019

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad llevan en funcionamiento 15 años, y durante este periodo de tiempo han transportado a más de 13 millones de viajeros. Según las previsiones próximamente se incrementarán sus usuarios, concretamente cuando se activen las nuevas conexiones, sin duda algo muy positivo.

En la actualidad la operadora ferroviaria Renfe ofrece 16 trenes de Alta Velocidad al día en Andalucía, entre los mismos se encuentran los trenes AVE Sevilla Málaga, los trenes AVE Córdoba Málaga y los trenes AVE Sevilla Córdoba, todos ellos con una puntualidad que supera el 94%, unos datos fabulosos.

Al respecto hay que destacar que el trayecto de viaje de los trenes AVE Sevilla Málaga tiene una duración de 1 hora y 55 minutos, mientras que el de los trenes AVE Córdoba Málaga es de 1 hora y 5 minutos. En el caso de los trenes AVE Sevilla Córdoba, el tiempo de viaje se sitúa en los 45 minutos.

No cabe ninguna duda de que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte, y para darse cuenta de ello basta con consultar los datos de usuarios transportados por estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.