Más usuarios en los trenes AVE Madrid Albacete hasta 2020

Los viajeros que se han desplazado en los trenes de Alta Velocidad de Albacete superan los 3,4 millones. De todos los trayectos que se pueden realizar en estos servicios ferroviarios, el de punto a punto, es decir, el de los trenes AVE Madrid Albacete, es el más solicitado, acaparando el 70% del total de viajeros.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad llevan en funcionamiento 9 años, y desde ese momento han sido utilizados por más de 3,4 millones de viajeros, los cuales han tenido como origen o destino la ciudad de Albacete. No cabe ninguna duda de que estos datos son muy relevantes y positivos.

En cuanto a los datos registrados a lo largo del año 2019, hay que destacar que el número de usuarios de trenes AVE con origen y destino Albacete superó los 487.000 usuarios, una cifra que evidencia un incremento de 35.000 usuarios con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

Estos trenes de Alta Velocidad que tienen como origen o destino la ciudad de Albacete se inauguraron el día 19 de diciembre del año 2010, y desde entonces su demanda no ha dejado de crecer de una manera constante, algo a lo que también ha contribuido la puesta en servicio de nuevas relaciones y destinos.

Más usuarios en los trenes AVE Madrid Albacete hasta 2020
Más usuarios en los trenes AVE Madrid Albacete hasta 2020

Al respecto hay que destacar además que en días determinados a lo largo del 2019, estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad han superado los 1.200 viajeros, siendo los viernes los días de mayor demanda, por lo que se puede afirmar que los AVE Albacete Madrid se utilizan tanto para viajes de negocios como para viajes de ocio de fin de semana.

En la actualidad la operadora ferroviaria Renfe ofrece un total de 20 servicios de Alta Velocidad al día, 10 por cada uno de los sentidos de circulación. Todos ellos tienen parada en la ciudad de Albacete, y a la vez la conectan con otras ciudades españolas como son Madrid, Alicante y Cuenca.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentran entre los más demandados por los viajeros, y esto no es de extrañar, ya que los mismos les brinda muchas más ventajas que otros medios de transporte, y además los precios de los billetes de trenes AVE cada vez son más asequibles.

A la hora de decidirse a utilizar los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos, las personas tienen en cuenta diversos factores, y entre los mismos destacan especialmente la comodidad que ofrecen durante el trayecto de viaje, los tiempos tan competitivos que ofrecen y la alta puntualidad que los caracteriza, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.