Los usuarios de trenes AVE crecieron en octubre 2018

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios de trenes AVE aumentaron. Concretamente fue a lo largo del pasado mes de octubre, cuando los viajeros que eligieron los trenes AVE para realizar sus desplazamientos aumentaron con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

En concreto durante el pasado mes de octubre, fueron un 6,7% más los usuarios que eligieron los trenes AVE para viajar con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Sin duda una cifra muy positiva para el sector ferroviario en general, ya que demuestra que los viajeros de trenes de Alta Velocidad siguen aumentando.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más utilizados por los viajeros se encuentran por ejemplo los trenes AVE Madrid Barcelona, el tren AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Sevilla, entre muchos otros trenes de Alta Velocidad que también se encuentran muy demandados por los usuarios.

A lo largo del pasado mes de octubre, el décimo del año, fueron más de 3 millones de viajeros los que eligieron los diversos servicios ferroviarios de Larga Distancia para realizar desplazamientos. Dentro de esta cifra, los usuarios que viajaron en trenes AVE alcanzaron los dos millones, unos datos magníficos.

Los usuarios de trenes AVE crecieron en octubre 2018

Los usuarios de trenes AVE crecieron en octubre 2018

El transporte ferroviario en general, fue utilizado a lo largo del pasado mes de octubre por 59,1 millones de viajeros, lo que se traduce en un incremento del 5,6%. De este total, 53 millones de usuarios corresponden a trenes de cercanías, casi 3 millones de usuarios a trenes de Media Distancia, y los 3 millones restantes a usuarios de trenes de Larga Distancia.

Durante este periodo de tiempo el número de usuarios de trenes de cercanías ha aumentado un 5,7% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, mientras que los usuarios de trenes de Media Distancia han crecido un 3,5% y los de trenes de Larga Distancia un 6,6% durante el mismo periodo.

No cabe ninguna duda de que con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios. Además cada vez son más los viajeros que eligen los trenes AVE para viajar, independientemente del tipo de desplazamientos que vayan a realizar.

Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, como por ejemplo los  trenes AVE Barcelona Sevilla, entre otros, ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar, y es que son los trenes más cómodos, rápidos y puntuales que existen actualmente. Por otro lado, el precio de los billetes de trenes AVE cada vez es más asequible, algo que los usuarios valoran muy positivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.