Los usuarios de trenes AVE crecieron en enero 2019

A lo largo del pasado mes de enero, los viajeros que se desplazaron utilizando los trenes AVE aumentaron. En concreto el número de usuarios registrado por estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad en enero, se incrementó un 2,5% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2018.

Según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los usuarios de los trenes de Alta Velocidad a lo largo del primer mes del año, aumentaron considerablemente. Cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando los servicios ferroviarios en la actualidad.

En concreto el transporte ferroviario fue utilizado por 51,63 millones de personas en enero, un 4,1% más que el año pasado. De esta cifra, 46,8 millones correspondieron a usuarios de cercanías, 2,4 millones a usuarios de trenes de Media Distancia y 2,41 millones a viajeros de trenes de Larga Distancia, donde se incluyen los 1,57 millones de usuarios de trenes AVE.

Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados por los viajeros se encuentran los trenes AVE Madrid Sevilla, los trenes AVE Madrid Barcelona o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros servicios ferroviarios de Alta Velocidad que también se encuentran muy solicitados por los usuarios.

Los usuarios de trenes AVE crecieron en enero 2019
Los usuarios de trenes AVE crecieron en enero 2019

Con el paso de los años cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que los mismos les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, como por ejemplo que pueden aprovechar el tiempo libre desde el primer minuto.

Por otro lado el precio de los billetes de trenes AVE Madrid Alicante o cualquier otro, cada vez es más asequible, ya que la operadora ferroviaria lanza ofertas y promociones de manera periódica que permiten comprarlos con descuentos sobre su precio habitual, una gran ventaja a tener en cuenta.

Además de todo esto, los trenes de Alta Velocidad cada vez ofrecen más servicios y comodidades a bordo, por ejemplo en poco tiempo los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan por el corredor Madrid – Barcelona – Girona comenzarán a ofrecer conectividad wifi y televisión en directo.

No cabe ninguna duda de que viajar en trenes de Alta Velocidad es una de las mejores formas de desplazarse que existe en la actualidad, por este motivo no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se animan a utilizarlos, de ahí que los trenes AVE no dejen de batir nuevos récords de número de viajeros transportados.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.