Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2018

A lo largo del pasado mes de noviembre los usuarios de trenes AVE aumentaron. Concretamente y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de usuarios que eligió viajar en trenes de Alta Velocidad a lo largo del pasado mes de noviembre, creció un 9% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Teniendo en cuenta todos los meses del año hasta noviembre, los viajeros de trenes AVE aumentaron un 4,1%. Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, los mismos no dejan de registrar buenos datos.

Entre los trenes de Alta Velocidad más demandados por los viajeros, se encuentran por ejemplo los trenes AVE Barcelona Madrid, el tren AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre muchos otros que también prestan servicio comercial entre otros destinos de la geografía española.

En general durante el pasado mes de noviembre, la utilización del transporte ferroviario aumentó, concretamente un 1,2%. Los trenes de Media Distancia aumentaron un 3,7% sus usuarios, mientras que los trenes de Larga Distancia registraron un incremento del 8,8% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año 2017.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2018
Los usuarios de trenes AVE aumentaron en noviembre 2018

Conforme pasa el tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los trenes de Alta Velocidad, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, entre las que destacan su comodidad, su rapidez y su puntualidad.

Por otro lado hay que destacar que cada vez es más sencillo comprar billetes de trenes AVE baratos, ya que siempre hay vigentes ofertas o promociones que lanza la operadora ferroviaria Renfe que lo permiten. Para disfrutar de los mayores descuentos lo mejor es comprarlos por internet y con la mayor antelación a la fecha de viaje.

Por este motivo, entre otros, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que opten por viajar utilizando los diversos servicios ferroviarios de Alta Velocidad. Además hoy en día se tiene muy en cuenta la duración del trayecto de viaje, y estos trenes de Alta Velocidad son los más competitivos al respecto.

A día de hoy hay numerosos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que prestan servicio comercial en España, como por ejemplo los trenes AVE Zaragoza Madrid o los trenes AVE Barcelona Sevilla, entre otros, y también fuera del país, como es el caso de los trenes AVE Barcelona París, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.