Los usuarios de trenes AVE aumentaron en mayo 2019

El pasado mes de mayo el número de viajeros de trenes AVE aumentó un 4,3%. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de usuarios que eligieron los trenes de Alta Velocidad para realizar sus desplazamientos en el mes de mayo, aumentó ligeramente con respecto a 2018.

En este sentido hay que destacar que durante el pasado mes de mayo fueron 3,06 millones de usuarios los que se desplazaron utilizando los diversos trenes de Larga Distancia, lo que se traduce en un incremento de un 1,8% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

Dentro de este segmento también se encuentran incluidos todos los viajeros que utilizaron los trenes AVE para viajar, los cuales representan a 2 millones de usuarios del total, cifra que se traduce en un incremento de un 4,3% con respecto a los datos obtenidos durante el mes de mayo pero del año 2018.

En la actualidad existen numerosos trenes de Alta Velocidad en servicio, aunque algunos están más demandados que otros, como es el caso por ejemplo de los trenes AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros servicios ferroviarios.

Los usuarios de trenes AVE aumentaron en mayo 2019
Los usuarios de trenes AVE aumentaron en mayo 2019

En general durante el pasado mes de mayo, el transporte ferroviario fue utilizado por más de 56,8 millones de usuarios, lo que representa un incremento del 2,3% con respecto a los datos obtenidos durante el mes de mayo del año 2018. Sin duda estos datos son muy positivos para el sector.

De esta cifra total de usuarios de transporte ferroviario, 50,7 millones corresponden a usuarios de trenes de cercanías, más de 3 millones a viajeros de trenes de Media Distancia, los cuales han registrado un incremento del 2,9%, y 3,06 millones a usuarios de trenes de Larga Distancia, cuyo aumento se ha situado en un 1,8%.

Estos datos demuestran que en la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, y es que estos medios de transporte ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros, como por ejemplo la posibilidad de disfrutar del tiempo libre desde el minuto cero.

Entre los mismos destacan los trenes de Alta Velocidad por ser unos de los más solicitados por los usuarios, de todos ellos los trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Madrid Málaga y trenes AVE Madrid Alicante entre otros, se encuentran entre los que registran una ocupación más alta durante todo el año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.