Los usuarios de tren crecieron el primer trimestre de 2019

A lo largo de los primeros tres meses del año los viajeros de tren han aumentado considerablemente. En concreto la operadora ferroviaria Renfe ha transportado a un total de 131 millones de usuarios en sus diversos servicios ferroviarios durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en un 7% más que el año anterior.

Durante este periodo de tiempo, es decir, desde el mes de enero y hasta el pasado mes de marzo, los trenes han recuperado 9,3 millones de viajeros con respecto al número de usuarios registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2018, sin duda unos datos muy positivos para el sector.

Cada día son muchas las personas que utilizan los diversos servicios ferroviarios para realizar sus desplazamientos, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia, el tren Madrid Granada o los trenes Zaragoza Sagunto, entre muchos otros servicios ferroviarios que también circulan hasta o desde otros puntos.

En el caso de los trenes de Media Distancia, su demanda se incrementó un 8% durante los primeros tres meses de este año, siempre en comparación con los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Estos trenes a día de hoy están considerados servicios públicos.

Los usuarios de tren crecieron el primer trimestre de 2019
Los usuarios de tren crecieron el primer trimestre de 2019

Con respecto a los servicios ferroviarios de Alta Velocidad, tanto los viajeros de AVE como los viajeros de trenes Avant, que son de Alta Velocidad pero de Media Distancia, también aumentaron considerablemente, en concreto un 3,9% y un 3,5%  respectivamente, sin duda unos datos magníficos.

Como se puede comprobar, y teniendo en cuenta estas cifras, durante el primer trimestre del año 2019 los usuarios de los diversos servicios ferroviarios han aumentado. Según las previsiones esta tendencia continuará durante los siguientes meses, registrando datos iguales o más positivos que los anteriores.

La operadora ferroviaria finalizó el ejercicio de 2018 con unos datos muy positivos, en concreto registrando un crecimiento de la demanda del 4%, lo que se traduce en 507 millones de viajeros transportados en sus diversos servicios ferroviarios, y 20 millones de viajes más en un año, unos datos muy relevantes.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que eligen el tren como su medio de transporte para realizar desplazamientos, y es que los diversos servicios ferroviarios, como por ejemplo los trenes Zaragoza Pamplona entre muchos otros, ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar, además los precios de los billetes de tren cada vez son más económicos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.