Los usuarios de AVE aumentaron un 3,9% hasta marzo 2019

Durante los tres primeros meses del año los trenes AVE transportaron a 5,1 millones de viajeros. En concreto los trenes de Alta Velocidad de la operadora ferroviaria Renfe hasta el pasado mes de marzo registraron un incremento en el número de usuarios transportados del 3,9% con respecto a los datos registrados en 2018.

Los trenes AVE en la actualidad se encuentran entre los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros, y es que estos trenes de Alta Velocidad ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar con respecto a otros medios de transporte, por este motivo no es de extrañar que cada vez los elijan más personas.

Entre los servicios ferroviarios de Alta Velocidad más demandados por los viajeros destacan de manera especial los trenes AVE Barcelona Madrid, los trenes AVE Madrid Sevilla o los trenes AVE Madrid Valencia, entre otros trenes de Alta Velocidad que también se encuentran muy solicitados por los usuarios.

En cuanto al número de viajeros transportados durante el primer trimestre del año por los diversos servicios ferroviarios de la compañía, la cifra se situó en los 131 millones de usuarios transportados, lo que puede traducirse en un 7,6% más que durante los tres primeros meses del año pasado.

Los usuarios de AVE aumentaron un 3,9% hasta marzo 2019
Los usuarios de AVE aumentaron un 3,9% hasta marzo 2019

Respecto a los trenes de Alta Velocidad, donde se encuentran incluidos los trenes AVE y los trenes Avant, que son servicios ferroviarios de Alta Velocidad de Media Distancia, en ambos casos el número de viajeros transportados se ha incrementado considerablemente, sin duda algo muy positivo.

Concretamente el número de usuarios transportados en los trenes Avant se ha situado en los 2,17 millones, cifra que puede traducirse en un incremento del 3,5% con respecto a los datos obtenidos durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. No cabe ninguna duda de que cada vez más personas se desplazan utilizando el tren.

Como se puede comprobar durante el primer trimestre del año el número de viajeros transportados por los trenes y AVE sigue incrementándose, superando con creces las cifras registradas a lo largo del año 2018. En el último ejercicio la compañía ferroviaria cerró con un aumento de la demanda del 4% y 507 millones de usuarios transportados.

Con el paso del tiempo cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios, aunque los trenes de Alta Velocidad, como por ejemplo los AVE Madrid Alicante entre otros, se encuentran entre los más solicitados por los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.