El uso de los trenes AVE aumentó un 4,9% en julio 2019

El número de viajeros que utilizó los trenes AVE en el mes de julio, aumentó considerablemente. Con respecto al mismo mes pero del año anterior, los usuarios que eligieron los trenes de Alta Velocidad como su medio de transporte para viajar en julio, crecieron un 4,9%.

Por otro lado, y según los datos publicados este mes de septiembre por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado entre los meses de enero y julio, la utilización de los trenes AVE entre los viajeros, aumentó un 4,3%, sin duda una cifra también muy positiva para estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Con respecto al ámbito ferroviario en general, destacar que los trenes de cercanías fueron utilizados en julio por 44,7 millones de usuarios, mientras que los trenes de Media Distancia transportaron a casi 3 millones de viajeros, cifra que se traduce en un incremento del 2,8% con respecto a los datos del año anterior.

En cuanto a los trenes de Larga Distancia, durante el pasado mes de julio fueron utilizados por un total de 3,2 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 2,8%. Dentro de esta franja se incluyen los desplazamientos en Alta Velocidad, como por ejemplo los realizados con los trenes AVE Madrid Barcelona.

El uso de los trenes AVE aumentó un 4,9% en julio 2019
El uso de los trenes AVE aumentó un 4,9% en julio 2019

Por este motivo si solamente se habla de trenes de Larga Distancia, sin incluir los trenes de Alta Velocidad, hay que hablar de una cifra de viajeros transportados que alcanza 1,2 millones de usuarios, lo que se traduce en un crecimiento del 0,3% con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año pasado.

No cabe ninguna duda de que los datos relativos al número de viajeros transportados por los diversos servicios ferroviarios, no dejan de mejorar con el paso de los años, sobre todo los correspondientes a los desplazamientos en los trenes de Alta Velocidad, ya que su crecimiento es constante.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, de ahí que cada vez haya más trenes de estas características en servicio. El último servicio ferroviario de Alta Velocidad en ponerse en funcionamiento fue el de los trenes AVE Madrid Granada.

Lo cierto es que actualmente viajar utilizando los trenes de Alta Velocidad ofrece numerosas ventajas a los viajeros, por lo que no es de extrañar que cada vez los utilicen más. Entre las mismas destacan los tiempos de viaje competitivos, la comodidad durante el trayecto de viaje y la puntualidad que los caracteriza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.