Última fase de las pruebas del AVE a Castellón

Las pruebas del AVE a Castellón han entrado en su última fase, podría entrar en servicio antes de que finalice el año. Concretamente quedan por realizar unas pruebas relacionadas con las instalaciones de seguridad y la formación de maquinistas, si los resultados son positivos, este tren de Alta Velocidad podría funcionar antes de 2018.

Todavía no se conoce una fecha exacta para la puesta en funcionamiento del tren AVE a Castellón, sin embargo desde el Ministerio de Fomento se comprometieron a que fuera antes de finalizar el año. A día de hoy las pruebas de seguridad se encuentran en su última fase, por lo que si todo sale bien, los plazos podrían cumplirse.

La idea es que el tramo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón entre en servicio comercial a la mayor brevedad. En la actualidad existen otras alternativas a la Alta Velocidad para viajar a Castellón, sin embargo para viajar a Valencia sí que existen diversos trenes AVE, como los trenes AVE Sevilla Valencia, entre otros.

Además de estas últimas pruebas en el tramo Valencia Castellón, se están llevando a cabo otras acciones en el Corredor Mediterráneo, concretamente en el tramo Vandellós – Castellón. En este caso se pretende rectificar el trazado y cambiar el ancho a la doble vía que ya existe en Castellón, entre otras acciones.

Última fase de las pruebas del AVE a Castellón

Última fase de las pruebas del AVE a Castellón

Con respecto a las pruebas en el tramo entre Valencia y Castellón, ya se lleva varios meses comprobando diversos factores, como por ejemplo la vía o la electrificación del tercer hilo. Ya hemos comentado que en la actualidad se están haciendo las comprobaciones necesarias en las instalaciones de seguridad y en la formación de maquinistas.

Si no ocurre ningún imprevisto se espera que la puesta en servicio del tren AVE Valencia Castellón se produzca en muy poco tiempo. Todavía no se ha fijado una fecha exacta para la entrada en servicio  de este tren de Alta Velocidad, sin embargo se comentó que sería antes de que finalizara este año.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cuando comiencen a circular los trenes de Alta Velocidad entre Valencia y Castellón no podrán superar los 160 kilómetros por hora con el sistema del tercer hilo, además de por compartir las mismas vías con trenes de Cercanías y Mercancías.

Por el momento para viajar a la ciudad de Castellón habrá que utilizar otros servicios ferroviarios, pero si se quiere viajar a otras ciudades de la Comunidad Valenciana, como Valencia o Alicante, sí que se pueden utilizar los servicios de Alta Velocidad, como los trenes AVE Madrid Valencia o los trenes AVE Madrid Alicante, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.