Turismo en el Paseo de Gracia y en Plaza Cataluña

De sobras conocido es el volumen de turismo que hay en toda la ciudad de Barcelona, si bien hoy queremos centrarnos en el Paseo de Gracia y en la Plaza Cataluña, o lo que es lo mismo en el Passeig De Gracia y en Plaça Catalunya.

Tanto en un punto como en otro, tenemos sendas estaciones de tren, la de Paseo de Gracia donde van a parar trenes Cercanías y trenes de Media Distancia, como en la estación de Plaza Cataluña, donde paran trenes de Cercanías, Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y una línea de Media Distancia, la R12. Ambas estaciones son intercambiadores ferroviarios.

Por lo tanto la visita ideal a Barcelona es en cualquier caso en tren.

En el Paseo de Gracia nos encontraremos con un gran paseo elegante que empalma el barrio de Gracia con la Plaza Cataluña, donde encontraremos la mejor colección de edificios modernistas, y es que ya en el siglo XIX el Paseo de Gracia era el lugar por donde vivía y paseaba la burguesía catalana, y es allí donde podremos disfrutar de, entre otras obras arquitectónicas, de la obra de Gaudí.

Paseo de Gracia, Barcelona

Paseo de Gracia, Barcelona

Por el Paseo de Gracia podemos visitar también el Camino de Jesús, el Eixample, así como la también famosa Plaza Cataluña, el edificio de la Unión y el Fénix, el Palau Malagrida, la Casa Lleo Morera, la Casa Mulleras de Luis Sagnier i Vilavechia, la Casa y la tienda Amatller, la Casa Batlló que es Patrimonio de la Humanidad, el Bulevard Rosa, Casa Enric Batlló, el Palau Robert y sus jardines, los Jardins de Salvador Espriu y la Casa Bonaventura Ferrer.

La Plaza de Cataluña o Plaça de Catalunya es uno de los centros neurálgicos de Barcelona, a donde podemos viajar en tren o en Ave, Barcelona está muy bien comunicada a través de trenes Ave con Tarragona, Madrid, Zaragoza, Lleida, Girona, Sevilla, Málaga, Figueres, Córdoba y Guadalajara. En otro tipo de trenes conecta con Reus, Salou, Castellón de la Plana, Mataró, Calella, Blanes, Massanet-Massanas, etc.

Plaza Cataluña, Barcelona

Plaza Cataluña, Barcelona

Desde la Plaza Cataluña podemos visitar a pie Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la rambla de Cataluña, la calle de Pelayo, la avenida del Portal del Ángel, las rondas de la Universidad y de Sant Pere, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.