Los trenes de Zamora se refuerzan en verano 2018

La operadora ferroviaria Renfe ha reforzado con plazas adicionales los trenes que circulan por Zamora. En concreto la compañía ha puesto a la venta 9.400 billetes de tren para facilitar y hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de verano 2018.

Las 9.400 plazas extra se han programado para realizar desplazamientos durante el verano en la relación ferroviaria Madrid – Galicia, que pasa por Zamora. Según las previsiones de la compañía ferroviaria, los viajeros de estos trenes aumentarán a lo largo de este periodo de tiempo.

Los trenes Madrid Zamora se encuentran entre los más demandados por los usuarios de la zona, por lo que se prevé que durante la campaña estival lo estén mucho más. Por este mismo motivo se han programado numerosos refuerzos para estos servicios ferroviarios y otros que circulan por la zona.

Los refuerzos dieron comienzo el pasado 29 de junio y se mantendrán hasta el próximo 23 de septiembre. La operadora ha programado billetes de tren adicionales para numerosos servicios ferroviarios, tanto trenes Avant, como trenes Alvia o trenes de Alta Velocidad. La mayoría se ha destinado a los desplazamientos con origen o destino la ciudad de Madrid.

Los trenes de Zamora se refuerzan en verano 2018

Los trenes de Zamora se refuerzan en verano 2018

Para Castilla y León la compañía ha programado más de 50.000 plazas adicionales, las cuales ha repartido en los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona. Los trenes que unen el País Vasco y Galicia por Castilla y León también circulan reforzados, en concreto con 6.300 plazas adicionales.

Galicia es uno de los destinos turísticos más deseados a lo largo del verano, por lo que la ocupación de sus diversos servicios ferroviarios es alta. Los refuerzos de los mismos beneficiarán también a los viajeros de los trenes Zamora Madrid y viceversa, ya que estos servicios realizan parada aquí.

Por otro lado, y según las previsiones de la operadora ferroviaria, a lo largo de este verano prevé batir un nuevo récord de usuarios transportados en sus diversos servicios ferroviarios, por lo que con todos estos refuerzos pretende poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de verano.

En concreto la compañía prevé transportar a un 4,1% más de usuarios con respecto al verano pasado en sus trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia. En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios, ya que les brindan numerosas ventajas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.