Los trenes Zamora Ourense afectados por obras en mayo 2019

Según las previsiones en mayo será necesario cortar la línea de trenes Zamora Ourense durante unos días. Las obras del tren de Alta Velocidad obligarán el próximo mes de mayo a cortar la línea ferroviaria a Ourense, por lo que se prevé que los viajeros deban trasladarse en autobús entre el 8 y el 24 de mayo.

La construcción de la línea de Alta Velocidad que se está llevando a cabo entre la capital del Duero y Galicia, va a afectar a la línea de ancho convencional Zamora – Ourense, por lo que se prevé que la misma se interrumpa. Las actuaciones que se van a llevar a cabo en varios puntos del recorrido, obligarán a cortar el tráfico ferroviario durante unos días.

Por el momento esto es solamente una previsión que manejan entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la operadora ferroviaria Renfe, las cuales prevén informar con más detalle durante los próximos días sobre todos los servicios ferroviarios que se verán afectados por estas obras.

El Administrador es el responsable de estas obras de la línea de Alta Velocidad, mientras que la compañía ferroviaria es la que gestiona el servicio de los trenes Ourense Zamora. Entre ambos prevén poner en funcionamiento un plan alternativo de transporte para garantizar los desplazamientos de todos los viajeros.

Los trenes Zamora Ourense afectados por obras en mayo 2019
Los trenes Zamora Ourense afectados por obras en mayo 2019

En un principio lo que se prevé es que los usuarios de los trenes Zamora Ourense se desplacen en autobús entre las terminales ferroviarias de estos destinos durante los días 8 y 24 de mayo, que es cuando se prevé que se realicen las obras de construcción de la línea de alta velocidad en varios puntos de su recorrido.

Por otro lado hay que destacar que las obras de la línea de Alta Velocidad están muy avanzadas, de hecho están a punto de finalizar con los trabajos que se van a desarrollar en el tramo Zamora – Pedralba de la Pradería, que tiene una longitud aproximada de 110 kilómetros y se prevé que entre en servicio comercial en muy poco tiempo.

Pero estos no son los únicos trabajos que se están desarrollando en la línea de Alta Velocidad actualmente, ya que también se están desarrollando actuaciones en el tramo Pedralba de la Pradería – Taboadela, ubicado muy cerca de Ourense, y que es el último tramo que falta para conectar Madrid y Galicia por Alta Velocidad junto a la entrada a Ourense.

A pesar de las molestias que puedan generar entre los viajeros de los trenes Ourense Zamora, la realización de estos trabajos en la línea de Alta Velocidad durante el próximo mes de mayo es de vital importancia para el servicio ferroviario general de la zona, además con los mismos se podrá mejorar la calidad y ofrecer tiempos de viaje mucho más competitivos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.