Los trenes de Santiago superaron los 2,5 millones de viajeros en 2017

Los trenes que circulan hasta o desde Santiago de Compostela superaron un nuevo récord de viajeros transportados. Según los datos que ha dado a conocer el Observatorio del Ferrocarril, durante el ejercicio del 2016 estos trenes fueron utilizados por 2,44 millones de viajeros, una cifra muy positiva para los mismos.

Según la operadora ferroviaria Renfe, durante el pasado año, es decir, a lo largo del ejercicio 2017, estos trenes superaron los 2,5 millones de viajeros. Los trenes Santiago de Compostela La Coruña son utilizados por una media de 2.938 usuarios cada día, sin duda son unos de los servicios de Media Distancia más utilizados.

No cabe ninguna duda de que estos servicios ferroviarios atraen a numerosos viajeros, esto se debe sobre todo a las constantes mejoras que se llevan a cabo en las infraestructuras ferroviarias, lo que se traduce en un servicio de calidad y en una mejora de los tiempos de viaje, algo de vital importancia.

Los trenes de Santiago superaron los 2,5 millones de viajeros en 2017

Los trenes de Santiago superaron los 2,5 millones de viajeros en 2017

Durante el año 2010 fue cuando se comenzaron a mejorar los tiempos de viaje de los trenes La Coruña Santiago de Compostela. Esto fue posible gracias a la entrada en servicio comercial de los trenes diésel R-599 y a la finalización de las obras de mejora que se estaban llevando a cabo en las infraestructuras ferroviarias de la zona.

Ese mismo año ya se notó un ascenso de viajeros en estos trenes de Media Distancia, concretamente se desplazaron en ellos más de 780.000 usuarios. A lo largo del año siguiente, es decir en 2011, se procedió a electrificar esta línea ferroviaria y de nuevo aumentaron los viajeros, superando los 930.000 viajeros.

A partir de este momento los datos no dejaron de mejorar, cada año estos trenes que circulan entre Santiago de Compostela y La Coruña fueron sumando nuevos usuarios, hasta hoy, que se encuentran situados entre los corredores ferroviarias de España más utilizados por los viajeros, algo muy positivo.

Otro de los motivos por los que estos trenes de Media Distancia son utilizados por tantos viajeros en la actualidad es por el precio de los billetes de tren. A día de hoy es muy sencillo comprar billetes de tren baratos para viajar en estos trenes, por lo que cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizándolos. Además los tiempos de viaje de los mismos son muy competitivos y el servicio de máxima calidad, lo que hace los desplazamientos de lo más agradables.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.