Los trenes del norte promocionarán Salamanca en 2019

Para fomentar Salamanca como destino turístico, las estaciones y trenes del norte lo promocionarán. El Ayuntamiento de la ciudad y la compañía ferroviaria Renfe, han renovado su acuerdo para fomentar y promocionar la ciudad de Salamanca como destino turístico a lo largo de este 2019.

La prórroga de este acuerdo entre la operadora ferroviaria y la ciudad de Salamanca, se firmó a lo largo de la celebración de Fitur. De esta manera las dos instituciones se han comprometido a colaborar y llevar acciones conjuntas que permitan promocionar este destino y la utilización de los servicios ferroviarios para llegar hasta él.

Dentro de las actuaciones previstas, destaca de manera especial la promoción de los recursos patrimoniales y culturales de la ciudad. A lo largo de este año, los usuarios de los trenes Madrid Salamanca ya se han incrementado, concretamente un 4,3% con respecto al año anterior, por lo que el acuerdo arroja resultados positivos.

En concreto a lo largo del año pasado el número de viajeros que se desplazaron utilizando el tren como medio de transporte entre las ciudades de Madrid y Salamanca, alcanzó los 337.564 viajeros, unos datos magníficos para la ciudad y estos servicios ferroviarios que prestan servicio comercial a diario.

Los trenes del norte promocionarán Salamanca en 2019
Los trenes del norte promocionarán Salamanca en 2019

El nuevo convenio que se ha firmado recientemente, estará vigente hasta final de año, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2019, aunque siempre puede prorrogarse un  año más. Desde Salamanca también realizarán acciones que permitan promocionar el tren como medio de transporte de la ciudad.

Según se ha acordado, el Ayuntamiento de la ciudad de Salamanca realizará una composición para colocar en algunos trenes y diversos mupis situados en puntos estratégicos de algunas estaciones ferroviarias. Además también se entregarán carpetas portabilletes con la imagen de Salamanca entre los viajeros del norte.

En general desde el consistorio se promocionará la utilización de los trenes Salamanca Madrid para acudir a cualquiera de las actividades que se lleven a cabo para su promoción turística. De esta manera se informará a todos los turistas de las ventajas que les ofrece viajar hasta o desde la ciudad utilizando el tren en sus desplazamientos.

No cabe ninguna duda de que este acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la operadora ferroviaria, contribuirá a que la ciudad aumente su turismo. De la misma forma, el mismo también ayudará a que los servicios ferroviarios que permiten viajar hasta la ciudad, incrementarán su número de usuarios transportados, como ya ha ocurrido en el último año.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.