Los trenes Madrid Algeciras restablecidos al completo en mayo 2019

El transporte en tren de viajeros entre Algeciras y Madrid se ha restablecido de manera progresiva. La operadora ferroviaria Renfe ha restablecido de forma escalonada los trenes Algeciras Madrid, ya hace algunos días que circulan todos los servicios ferroviarios entre estos dos destinos.

El pasado 14 de mayo se restableció el servicio ferroviario entre Algeciras y Madrid, después de estar varios meses interrumpido debido a los daños que produjeron las lluvias torrenciales en las infraestructuras de los mismos. La idea era recuperar de manera progresiva la normalidad en la circulación de estos trenes de Larga Distancia.

En concreto cuando se restableció el servicio se comenzó por ofrecer un tren Madrid Algeciras directo y sin transbordos por cada uno de los sentidos de circulación. Este servicio ferroviario tiene salida a las 08:35 horas desde la estación de trenes de Madrid, y llega a la ciudad de Algeciras a las 15:03 horas.

A pesar de que el tráfico ferroviario ya estaba restablecido, la compañía ferroviaria mantuvo hasta el día 16 de este mes el plan alternativo de transporte, ya que el tren Madrid Algeciras de las 15:35 horas requería de transbordo en autobús entre Algeciras y Antequera y continuar el trayecto en tren de Alta Velocidad entre Antequera y Madrid.

Los trenes Madrid Algeciras restablecidos al completo en mayo 2019
Los trenes Madrid Algeciras restablecidos al completo en mayo 2019

Desde el día 17 de mayo ya se pusieron en funcionamiento todos los trenes Madrid Algeciras, por lo que desde este momento se ha recuperado la normalidad en todo el recorrido, puesto que ya no son necesarios los transbordos. Además los horarios ya son los habituales de esta relación ferroviaria.

No cabe ninguna duda de que la vuelta de la conexión ferroviaria entre las ciudades de Madrid y Algeciras es muy positiva para ambos destinos. La tarea de recuperar este servicio ferroviario no ha sido nada sencilla, ya que las infraestructuras se encontraban muy dañadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre.

A pesar de las molestias que la realización de estos trabajos hayan ocasionado, su realización era de vital importancia para poder restablecer el tráfico ferroviario en la zona, además gracias a las actuaciones que se han desarrollado, también se ha podido mejorar la calidad de estos servicios ferroviarios, un aspecto muy importante.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como su medio de transporte, por lo que todas las mejoras que se puedan realizar al respecto son de vital importancia, ya que contribuyen a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.