Los trenes de Jaén modifican su horario para enlazar con el AVE 2019

Se modifican los horarios de los trenes que salen de Jaén para que coincidan con la línea de trenes AVE. El objetivo principal que se persigue con este cambio es ajustar el viaje para poder reducir los tiempos de viaje en tren entre Jaén y las ciudades de Málaga, Sevilla o Madrid, entre otros destinos.

De esta forma los viajeros de los trenes de Jaén podrán llegar a la estación de trenes AVE de Córdoba y hacer trasbordo para continuar su viaje en los trenes AVE Córdoba Málaga, trenes AVE Córdoba Sevilla o trenes AVE Córdoba Madrid, entre otras posibilidades, sin duda una gran mejora.

La idea es que los viajeros con origen la estación de trenes de la Plaza Jaén por la Paz, puedan llegar a la estación de trenes AVE de Málaga – María Zambrano en menos de 3 horas. Para ello solamente hay que adaptar los horarios a la línea de trenes AVE para que en Córdoba se haga trasbordo directo.

Los trenes de Jaén modifican su horario para enlazar con el AVE 2019
Los trenes de Jaén modifican su horario para enlazar con el AVE 2019

De la otra forma, el tren efectúa salida a las 06:37 horas y llega a la ciudad de Córdoba a las 08:10 horas, sin embargo no hay un tren con destino Málaga por ejemplo, hasta las 08:55 horas, por lo que hay un tiempo de espera de 45 minutos, lo que conlleva a que el trayecto de viaje sea menos competitivo.

La mejor manera de reducir el tiempo de viaje, es reajustando los horarios de los trenes, para que de esta forma el tiempo de espera entre los dos trenes no exista o sea el mínimo. El trayecto se realizaría con un billete combinado, el cual incluiría los dos trayectos con enlace garantizado.

Desde el Consejo Económico y Social de la Provincia se solicitaba hacía tiempo la modificación de los horarios de manera eficiente, para de esta forma eliminar los tiempos de espera en las estaciones de tren y AVE. Con esta idea se puede poner remedio a esta solicitud, ya que se mejorarían mucho varios tiempos de viaje.

Esta medida sería muy positiva para el servicio ferroviario en general y para todos los usuarios que realizan desplazamientos entre Jaén y las ciudades de Córdoba, Málaga o Madrid, entre otras. De esta manera se desplazarían en tren desde Jaén, y transbordarían en Córdoba para completar su viaje en los trenes AVE Córdoba Madrid o trenes AVE Córdoba Málaga, entre otras alternativas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.