Trenes Granada Madrid en noviembre 2018

Según las previsiones, los trenes Granada Madrid podrían comenzar a circular en el mes de noviembre. Está previsto que a lo largo de la primera quincena del próximo mes de noviembre, comiencen a prestar servicio comercial los trenes Granada Madrid, ya que habrá terminado la formación obligatoria de maquinistas.

Cuando estos servicios ferroviarios comiencen a circular, las ciudades de Madrid y Granada quedarán conectadas por un viaje diario y directo en trenes Talgo. Desde el año 2015 esta relación ferroviaria no ha funcionado, sin embargo según las previsiones de la operadora ferroviaria Renfe, volverá a hacerlo en el próximo mes de noviembre.

Por el momento para viajar hasta la ciudad de Granada se pueden utilizar otros servicios ferroviarios que sí que prestan servicio comercial, como por ejemplo los trenes Sevilla Granada, los trenes Almería Granada o los trenes Algeciras Granada, entre otros que también circulan hasta la ciudad.

Trenes Granada Madrid en noviembre 2018

Trenes Granada Madrid en noviembre 2018

La reconexión del tren a Granada no se puede realizar de manera inmediata porque los 12 maquinistas deben recibir una formación previa. A pesar de que el trayecto a realizar no sea nuevo y se haya utilizado en otras ocasiones, la formación de los maquinistas es obligatoria y requiere de algunas semanas para realizarse.

Cuando los trenes Madrid Granada y viceversa comiencen a prestar servicio comercial en el próximo mes de noviembre, se realizará un viaje diario directo de ida y vuelta entre ambas ciudades. Durante el trayecto se realizará una parada técnica en Linares, ya que se realizará el cambio de maquinista, pero no se admitirán viajeros.

Según las previsiones, el tren saldrá de la estación ferroviaria de Granada a las 08:00 horas de la mañana, para regresar desde la ciudad de Madrid a las 17:00 horas de la tarde. La ruta se realizará en trenes Talgo de las series IV y VI, sin duda esto supondrá una gran mejora en las comunicaciones ferroviarias de la zona.

Actualmente hasta y desde la ciudad de Granada circulan diversos servicios ferroviarios, como es el caso por ejemplo de los trenes Ronda Granada, los trenes Antequera Granada o los trenes Dos Hermanas Granada, entre otros. En noviembre los trenes Madrid Granada se sumarán a la oferta para viajar hasta y desde la ciudad andaluza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.