Los trenes de Galicia han ampliado sus plazas en septiembre 2018

La operadora ferroviaria Renfe recientemente ha ampliado las plazas de los trenes que circulan por Galicia. En concreto la compañía ha añadido 2.000 billetes de tren a la oferta habitual de los servicios ferroviarios Vigo – Santiago de Compostela – La Coruña, que se encuentran muy demandados.

El número de viajeros de estos servicios ferroviarios no deja de aumentar con el paso del tiempo, siendo los viernes y los domingos los días de mayor demanda de desplazamientos, puesto que son muchos los estudiantes y trabajadores que se desplazan aprovechando el fin de semana hasta su lugar de origen.

Los usuarios de las líneas de tren Vigo Santiago de Compostela o tren Santiago de Compostela La Coruña, entre otros, reclamaban más plazas en estos servicios ferroviarios, petición que la operadora ha contestado ampliando en 2.000 asientos la oferta de los viernes y los domingos, que son los días más demandados.

Estas líneas ferroviarias que prestan servicio por Galicia, se encuentran entre las más rentables de la operadora ferroviaria, de hecho durante el año pasado transportaron a 3,6 millones de usuarios. Por este mismo motivo, entre otros, la compañía no ha dudado en incrementar las plazas de los trenes para facilitar estos desplazamientos.

Los trenes de Galicia han ampliado sus plazas en septiembre 2018

Los trenes de Galicia han ampliado sus plazas en septiembre 2018

En este sentido la compañía ha destacado que la oferta de los servicios ferroviarios se intenta adaptar siempre a las necesidades de los viajeros. Ahora con el objetivo de facilitar los desplazamientos por motivos académicos, la operadora ha incrementado la oferta de billetes de tren Vigo La Coruña, entre otros.

Durante los días laborables son un total de 18 trenes Vigo La Coruña los que prestan servicio comercial. A lo largo de los fines de semana la oferta de estos servicios ferroviarios se reduce a 13 circulaciones diarias, ya que la demanda no es igual. Para los viernes y domingos, días de mayor movimiento, se han programado los billetes de tren extra.

No cabe ninguna duda de que el incremento de las plazas para viajar en estos trenes será muy positivo, puesto que son muchas las personas que realizan sus desplazamientos en ellos, sobre todo los viernes y los domingos. De esta forma estos viajes se facilitarán enormemente, algo fundamental para los viajeros.

El mejorar y ofrecer un servicio ferroviario de calidad es de vital importancia para fomentar los desplazamientos en tren. Además también es muy importante lanzar ofertas y promociones que permitan comprar billetes de tren a precios bajos, puesto que es un factor que tienen muy en cuenta los usuarios para utilizarlos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.