Trenes extra para viajar a Vigo esta Navidad 2019

Se han programado plazas adicionales para viajar en tren a Vigo a conocer su iluminación navideña. En concreto han sido más de 7.000 los billetes de tren adicionales que se han puesto a la venta para realizar desplazamientos desde el pasado 23 de noviembre, el incremento se mantendrá hasta el 5 de enero.

La operadora ferroviaria Renfe, ha incrementado el número de plazas de sus servicios ferroviarios de Media Distancia y Larga Distancia con origen o destino la ciudad de Vigo. De esta forma se están ofreciendo unas 7.300 plazas extra para viajar a disfrutar de la iluminación de Navidad.

Entre los servicios ferroviarios cuya oferta se ha incrementado, se encuentran por ejemplo los trenes La Coruña Vigo, los trenes Santiago de Compostela Vigo y los trenes Madrid Vigo, entre muchos otros que también circulan con plazas adicionales desde el 23 de noviembre y hasta el día 5 de enero.

Esto ha supuesto para la compañía ferroviaria un importante esfuerzo logístico, tanto en recursos materiales como en humanos, sin embargo esta respuesta era totalmente necesaria tras analizar detalladamente los datos de demanda registrados durante la campaña 2018 por estos servicios ferroviarios.

Trenes extra para viajar a Vigo esta Navidad 2019
Trenes extra para viajar a Vigo esta Navidad 2019

Durante estas fechas son muchas las personas que quieren viajar a Vigo en tren para visitar la ciudad y sobre todo, su iluminación navideña. Con el incremento de plazas se espera poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que se genera en este destino durante la campaña de Navidad.

Al respecto también es preciso señalar que el Ayuntamiento de Vigo y la compañía ferroviaria, llegaron a un acuerdo de colaboración el pasado mes de junio. El objeto del mismo era promocionar de una forma conjunta tanto la ciudad como el uso del tren como medio de transporte para llegar hasta ella.

De esta forma lo que se pretende es incrementar el número de usuarios de los trenes Vigo Pontevedra, entre otros servicios ferroviarios que también circulan hasta este destino turístico, a la vez que aumentan los visitantes de la ciudad. Sin duda esta es una de las épocas en la que más desplazamientos a este destino se producen.

Para poder viajar hasta la ciudad de Vigo hasta el próximo 5 de enero, lo más recomendable es comprar los billetes de tren con la mayor antelación a la fecha de viaje, para de esta forma poder asegurarse de que existe posibilidad para viajar en tren hasta este destino, ya que la demanda es muy elevada.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.