Los trenes Córdoba Málaga circulan normal desde noviembre 2018

Desde el pasado viernes los trenes Córdoba Málaga circulan con total normalidad. Esta línea ferroviaria de ancho convencional permaneció cortada parcialmente durante 12 días, ya que el temporal de lluvias que se registró en Andalucía, provocó daños que impedían circular con normalidad a los trenes.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), reabrió el pasado viernes esta línea de tren de ancho ibérico que permite conectar Córdoba con Málaga en ambos sentidos. En concreto la línea ferroviaria ha permanecido cortada desde el pasado 21 de octubre, lo que hace un total de 12 días sin tráfico ferroviario.

La línea de trenes Málaga Córdoba durante este periodo de tiempo ha permanecido cortada en distintos puntos del trayecto, en concreto en el tramo situado entre las estaciones de tren de La Roda de Andalucía en Sevilla y El Chorro en Málaga. Actualmente la línea ya está en condiciones para ser utilizada.

Concretamente desde las 04:35 horas de la madrugada del pasado viernes, los servicios ferroviarios, tanto de viajeros como de mercancías, pueden circular con total normalidad por esta línea de tren. Sin duda esto es algo muy positivo para las comunicaciones de la zona, así como para los usuarios.

Los trenes Córdoba Málaga circulan normal desde noviembre 2018

Los trenes Córdoba Málaga circulan normal desde noviembre 2018

Las últimas lluvias en Andalucía provocaron importantes daños en la línea de tren Córdoba Málaga, ya que han afectado a un tramo muy largo de la misma. En concreto el tramo afectado discurría entre Casariche, en la provincia de Sevilla, y la estación de tren de El Chorro, en la provincia de Málaga.

Además el temporal también produjo inundaciones muy graves en las estaciones de tren de La Roda de Andalucía en Sevilla y Bobadilla  en Antequera, Málaga. Por otro lado, los túneles 3, 4, 5 y 6, ubicados entre las estaciones de Gobantes  en Córdoba y El Chorro en Málaga, también se inundaron. Del túnel 8 se derrumbó un túnel de protección.

Para recuperar el tramo de la línea de tren situado entre Casariche y El Chorro, se han realizado trabajos de saneamiento y limpieza de la caja de la vía y de las cunetas. Tras realizar estas labores, se procedió a reponer el balasto y a nivelar el tramo utilizando maquinaria pesada.

Desde que se produjeron los daños en esta línea ferroviaria, el objetivo principal ha sido volverla a poner en servicio comercial en el menor tiempo posible. Durante los primeros días solamente se podían valorar los daños, para de esta forma estudiar posibles soluciones y en cuanto fuera posible comenzar a desarrollarlas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.