Trenes Bobadilla Algeciras en marzo o abril 2019

Si se cumplen las previsiones, los trenes Bobadilla Algeciras podrían volver a circular en marzo o abril. Según informaron los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), estos servicios ferroviarios podrían volver a prestar servicio comercial a finales de este mes o comienzos del siguiente.

La línea de trenes Bobadilla Algeciras también pasa por la localidad de Ronda, por lo que esta situación beneficiaría a todas las localidades. Desde el pasado mes de octubre se encuentra interrumpido el servicio ferroviario en la zona, ya que las lluvias causaron graves daños sobre la infraestructura de la zona.

De la finalización de estas obras depende que los visitantes lleguen a estas localidades en tren, por este motivo se espera que se pueda restablecer el servicio ferroviario lo antes posible, ya que esto influye en el turismo de la zona, además de afectar a todos los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios.

El administrador anunció la puesta en marcha del servicio ferroviario para finales del mes de marzo o principios del mes de abril, siempre que las lluvias no alteren estos plazos. Los mayores trabajos se han tenido que realizar en el tramo situado entre Ronda y Bobadilla, que fue donde se produjeron los mayores daños.

Trenes Bobadilla Algeciras en marzo o abril 2019
Trenes Bobadilla Algeciras en marzo o abril 2019

Por el momento los trabajos van a buen ritmo, por lo que se prevé que la circulación de los trenes Algeciras Bobadilla pueda comenzar antes de que finalice este mes o a comienzos del mes que viene. Sin duda esto será muy positivo para toda la zona, así como para todos los usuarios de estos servicios ferroviarios.

Por otro lado hay que señalar que también se están llevando a cabo otras actuaciones al mismo tiempo, concretamente en la zona de Benaoján y Jimera de Líbar. En concreto lo que se está realizando es aportar balasto a las vías, por lo que este tramo también contará con mejoras considerables.

Por el momento el plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de todos los viajeros entre Algeciras y Ronda sigue vigente. Desde que se suspendió el tráfico ferroviario, un autobús realiza este recorrido, realizando las mismas paradas que realizaban los servicios ferroviarios de la zona.

La puesta en marcha de nuevo de los trenes Bobadilla Algeciras será sin duda muy positiva para la zona, ya que son muchas las personas que se desplazan a diario en estos servicios ferroviarios, y también aquellas que llegan hasta estas localidades utilizando el tren como medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.