Los trenes Barcelona Valladolid circulan hasta Salamanca en 2019

Desde el pasado 25 de marzo los trenes Barcelona Valladolid circulan hasta la ciudad de Salamanca. La operadora ferroviaria Renfe ha recuperado esta relación ferroviaria directa entre las ciudades de Salamanca y Barcelona, sin duda algo muy positivo para el servicio y para todos los usuarios del mismo.

Esto ha sido posible gracias a la prolongación del servicio Intercity, que en la actualidad es el encargado de enlazar las ciudades de Valladolid y Barcelona en ambos sentidos de circulación. Ahora ya no será necesario realizar transbordo en Valladolid para viajar entre Salamanca y Barcelona u otros destinos.

Este servicio ferroviario realiza paradas intermedias durante su trayecto de viaje en diversas estaciones de tren, como por ejemplo en la de Valladolid – Campo Grande, en la de Zaragoza –Delicias o en la de Tudela de Navarra, entre otras. Son muchas las personas que se desplazan en él habitualmente.

Desde el pasado 25 de marzo, el tren sale de Salamanca a las 06:05 horas y llega a Barcelona a las 14:20 horas todos los días, a excepción de los domingos, en los que la hora de salida desde Salamanca se retrasa a las 10:15 horas. Al ser de la serie 120, este tren circula por la línea de Alta Velocidad Zaragoza – Barcelona.

Los trenes Barcelona Valladolid circulan hasta Salamanca en 2019
Los trenes Barcelona Valladolid circulan hasta Salamanca en 2019

En el sentido contrario, el tren efectúa salida todos los días desde Barcelona a las 14:10 horas, para llegar a Salamanca a las 22:12 horas. Desde que comenzó a prestar servicio el Intercity, el tren Salamanca Valladolid de Media Distancia ha dejado de prestar servicio comercial, ya que su circulación es innecesaria.

Algo similar ocurrirá en el sentido contrario, ya que el tren Valladolid Salamanca de las 21:37 horas, también dejará de circular. De esta forma los viajeros de los servicios ferroviarios suprimidos, podrán viajar en el tren Salamanca Barcelona con las mismas tarifas que los servicios de Media Distancia.

Además de en las estaciones ferroviarias mencionadas anteriormente, el tren Intercity también realiza paradas en las terminales de Medina del Campo, en la de Burgos Rosa de Lima, en la de Miranda de Ebro, en la de Haro, en la de Logroño, en la de Calahorra, en la de Castejón de Ebro, en la de Lleida Pirineus y en la de Camp de Tarragona.

Sin duda la recuperación de esta relación ferroviaria es muy positiva para el servicio en general y los usuarios en particular, ya que de esta forma no es necesario que los mismos realicen trasbordo en Valladolid si su destino es Barcelona o Salamanca, dependiendo del sentido de circulación del tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.