Los trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019

Según las previsiones, el trayecto de tren Barcelona Valencia se reducirá en el mes de diciembre. El concreto el tiempo de viaje de estos servicios ferroviarios se reducirá en 25 minutos en el momento en el que se ponga en servicio la variante de Vandellòs, que ya ha superado la fase de pruebas.

Por este motivo se prevé que el próximo mes pueda ponerse en funcionamiento este tramo, y por lo tanto mejorar los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios. Con la finalización de las pruebas de seguridad quedó certificada la seguridad de la vía, por lo que ya se puede desarrollar la fase de formación de maquinistas.

De esta forma a partir del próximo mes de diciembre el trayecto de trenes Barcelona Valencia se reducirá 25 minutos. Al respecto hay que señalar que la duración del trayecto de viaje se va a recuperar, puesto que la misma se ha ido alargando con el paso de los años y el estado de la infraestructura.

Actualmente la opción más rápida de viaje es la del servicio Euromed que dura entre 3 horas y 10 minutos y 3 horas y 20 minutos. Según las previsiones, cuando entre en servicio la nueva variante, el tiempo de viaje entre Barcelona y Valencia pasará a ser de 2 horas y 45 minutos, que es lo que duraba en su inauguración.

Los trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019
Los trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019

Al respecto hay que señalar que en un futuro se prevé poner en funcionamiento la plataforma de doble vía entre Vandellòs y Castellón de la Plana, algo que permitirá acortar los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios de nuevo. Además esto también completará la infraestructura entre la frontera y Valencia.

Por otro lado hay que destacar que recientemente también se licitó otro de los puntos complicados de este corredor ferroviario, por lo que las mejoras son constantes. No cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones son muy positivas para el servicio ferroviario de la zona y todos sus usuarios.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, y con estas mejoras todavía se fomentan más este tipo de desplazamientos, sin duda algo de vital importancia para seguir mejorando el servicio.

Entre las mayores ventajas que brinda el viajar en los trenes Valencia Barcelona o cualquier otro, es que permiten aprovechar el tiempo libre del que se dispone desde el primer minuto, algo que actualmente se valora mucho. Además ahora los precios de los billetes de tren son mucho más bajos, y siempre hay ofertas y promociones para adquirirlos más baratos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.