Los trenes Badajoz Madrid reducen su tiempo de viaje 2019

Los tiempos de viaje de diversos trenes se han reducido considerablemente al finalizar varias obras de mejora. La operadora ferroviaria Renfe, puso en servicio el pasado mes de octubre los nuevos horarios de los trenes de Extremadura, y la reducción media de los tiempos de viaje es de 15 minutos aproximadamente.

La mejora de los tiempos de viaje se ha ido realizando de forma progresiva desde el pasado mes de julio, que es cuando empezaron a concluirse las diversas actuaciones que ha llevado a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sobre diversos puntos de la infraestructura ferroviaria.

Estas actuaciones han permitido rebajar la duración de 22 trayectos de tren entre 2 y 25 minutos respecto a los tiempos de viaje del verano, por este motivo ha sido necesario ajustar los horarios. Entre las conexiones más beneficiadas al respecto se encuentran los trenes Badajoz Madrid, entre otros.

Este corredor ferroviario que conecta las ciudades de Madrid y Badajoz, además de otras conexiones interiores, como la de los trenes Madrid Plasencia, Cáceres y Mérida, entre otros, se ha visto beneficiado por las actuaciones que se han llevado a cabo en el tramo Humanes – Talavera de la Reina, situado en las provincias de Madrid y Toledo.

Los trenes Badajoz Madrid reducen su tiempo de viaje 2019
Los trenes Badajoz Madrid reducen su tiempo de viaje 2019

Con el desarrollo de estos trabajos, que se concluyeron a lo largo del pasado mes de mayo, se han adecuado terraplenes para poder eliminar diversas limitaciones de velocidad. Además también se ha renovado la infraestructura en diferentes puntos, la inversión total superó los 8,5 millones de euros.

El último tren Badajoz Madrid de la tarde es el que mayor reducción de tiempo de viaje ha experimentado, a excepción de los sábados. Este servicio ferroviario ahora completa su trayecto en 19 minutos menos que antes de desarrollar estas obras, ya que sale a las 17:20 horas y llega a las 22:55 horas a su destino.

Por otro lado las rutas diarias de trenes Mérida Madrid de las 13:30 horas se han reducido en 14 minutos, mientras que los trenes Madrid Cáceres han mejorado su tiempo de viaje en 13 minutos. En el caso de los trenes Madrid Badajoz de lunes a sábado, la mejora es de 11 minutos, al igual que el trayecto Madrid – Cáceres.

Algo similar ocurre en los trenes Madrid Plasencia de lunes a jueves, que han mejorado su tiempo de viaje 11 minutos. En cuando a los servicios Talgo que unen a diario Madrid y Extremadura, también han rebajado su tiempo de viaje, concretamente en 13 minutos, sin duda una gran mejora del servicio en general.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.