Los trenes AVE Zaragoza Madrid son uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos aragoneses

La incorporación de los trenes de Alta Velocidad a la Comunidad de Aragón ha supuesto una gran mejora, ya que entre otras cosas gracias a ellos ha aumentado el número de visitantes a la ciudad de Zaragoza. Los trenes AVE Zaragoza Madrid han supuesto toda una revolución en los desplazamientos hasta o desde la ciudad aragonesa.

La ciudad de Zaragoza, al igual que otras ciudades a las que ha llegado la Alta Velocidad como por ejemplo Tarragona, se ha visto muy impulsada económicamente por la llegada del AVE a su estación ferroviaria de Zaragoza – Delicias. La mayoría de los viajeros compran ya los billetes para estos trenes AVE de una manera muy habitual.

En ciudades como Lérida o Tarragona la llegada de la Alta Velocidad ha supuesto la llegada de nuevas empresas, lo que se ha traducido en un enorme desarrollo económico. En el caso de la ciudad de Zaragoza, lo que se ha desarrollado además de la economía, ha sido el interés turístico. Desde luego que la ciudad del Ebro es una de las grandes beneficiarias de la Alta Velocidad.

Los trenes AVE Zaragoza Madrid son uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos aragoneses

Los trenes AVE Zaragoza Madrid son uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos aragoneses

Según se recoge en el primer Plan Estratégico de Turismo, que entrará en vigor este mismo año 2017, los ejes principales para mantener la promoción turística de la ciudad de Zaragoza serán la sostenibilidad, el turismo de congresos y el turismo de patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

Además de estos aspectos, también se va a promocionar la ciudad en los trenes AVE Madrid – Zaragoza – Barcelona. El objetivo es conseguir algún acuerdo publicitario con la operadora ferroviaria Renfe, para así poder promocionar la ciudad de Zaragoza en otros trayectos de trenes o trenes AVE, como por ejemplo los AVE Madrid León o los AVE Madrid Sevilla.

La mayoría de los desplazamientos que se realizan en los trenes AVE Zaragoza Madrid son por motivos profesionales, a los que les siguen los desplazamientos por motivos familiares. Esto lo que demuestra es que la línea de Alta Velocidad que une la ciudad de Zaragoza con la ciudad de Madrid es un importante eje de movimiento económico.

La Comunidad de Aragón cuenta con paradas de Alta Velocidad en la ciudad de Huesca y en la ciudad de Zaragoza, por el momento Teruel no dispone de trenes AVE, aunque el objetivo es ampliar la red ferroviaria de Alta Velocidad a todas las ciudades que todavía no disponen de ella.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.