Los trenes AVE Zaragoza Madrid o Barcelona de bajo coste en servicio

Hoy comienza a circular el tren AVE Zaragoza Madrid o Barcelona de bajo coste, sus billetes rondan los 20 euros. Hace tiempo que se venía anunciando la puesta en servicio de este tren de Alta Velocidad, y finalmente se ha hecho realidad, y es que hoy comienza a prestar servicio comercial el nuevo tren AVE de bajo coste.

El primer tren AVE Zaragoza Barcelona de bajo coste efectúa su salida a las 06:15 horas, mientras que el AVE Zaragoza Madrid lo hace a las 07:05 horas. En el sentido contrario el tren AVE Barcelona Zaragoza saldrá a las 22:00 horas, y el tren AVE Madrid Zaragoza de bajo coste a las 21:30 horas.

Por el momento la operadora ferroviaria Renfe, solamente oferta una opción diaria de ida y otra de vuelta de lunes a sábado, durante la jornada del domingo este servicio de bajo coste no se oferta. El precio por trayecto de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, es de unos 20 euros, sin duda muy competitivo.

Los trayectos de estos trenes de Alta Velocidad de bajo coste, al igual que los de otros servicios ferroviarios de estas características, son muy competitivos. En concreto duran 2 horas en el caso de los trenes AVE Zaragoza Barcelona, y 1 hora y 45 minutos en el caso de los trenes AVE Zaragoza Madrid.

Los trenes AVE Zaragoza Madrid o Barcelona de bajo coste en servicio
Los trenes AVE Zaragoza Madrid o Barcelona de bajo coste en servicio

En el sentido inverso, la duración del trayecto de viaje de los trenes AVE Barcelona Zaragoza que efectúan su salida a las 22:00 horas será algo más breve, concretamente de 1 hora y 54 minutos, mientras que el de los trenes AVE Madrid Zaragoza que salen a las 21:30, tendrá una duración de 1 hora y 40 minutos.

El precio de los billetes de estos trenes AVE de bajo coste, es de entre 21,95 euros y 25,75 euros, aunque ocasionalmente también se pueden encontrar ofertas en las que el precio del trayecto va desde los 18,15 euros. Sin duda son unos precios muy competitivos que seguro que fomentarán la utilización de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Como se puede comprobar, estos precios de los billetes de trenes AVE de bajo coste son un 25% más baratos que los de los trenes de Alta Velocidad normales, y esto se debe a que los trenes AV City, que son los que cubren estos recorridos, solamente ofrecen plazas para viajar en clase turista.

Por otro lado también hay que destacar que estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad de bajo coste, carecen de cafetería o restaurante, y que circulan a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Además de todo esto también hay que señalar que disponen de menos plazas que los servicios ferroviarios habituales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.