Los trenes AVE Zaragoza Barcelona, de 2008 a 2018

Las comunicaciones ferroviarias experimentaron una revolución con la llegada de los trenes AVE Zaragoza Barcelona. Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad que unen Barcelona y Zaragoza comenzaron a prestar servicio comercial en el año 2008, cuando se celebró la Expo de la ciudad de Zaragoza.

La puesta en funcionamiento de los trenes de Alta Velocidad entre las ciudades de Zaragoza y Barcelona, impulsó tanto el comercio como el turismo en ambos destinos. Las comunicaciones ferroviarias sufrieron una importante revolución en el mes de febrero de 2008, cuando comenzaron a prestar servicio.

Antes de la puesta en marcha de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, el desplazamiento entre estas ciudades se realizaba con trenes Talgo. Esto servicios ferroviarios necesitaban un tiempo de 7 horas aproximadamente para realizar el mismo recorrido que hoy en día en trenes AVE se realiza en 2 horas y media.

El turismo fue uno de los grandes beneficiados de la llegada de la Alta Velocidad, y es que desde 2008 las playas de la Costa Dorada se encuentran mucho más cerca, solamente hay que viajar en los trenes AVE Zaragoza Tarragona y en muy poco tiempo se puede disfrutar de ellas. Esto también ocurrió con otras zonas turísticas.

Los trenes AVE Zaragoza Barcelona, de 2008 a 2018

Los trenes AVE Zaragoza Barcelona, de 2008 a 2018

Los trenes AVE Barcelona Zaragoza durante el primer año de funcionamiento fueron utilizados por 196.000 viajeros. Los datos han mejorado mucho con el paso de los años, de hecho durante el año pasado estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad transportaron a 783.000 viajeros, una cifra maravillosa.

A día de hoy esta relación ferroviaria de Alta Velocidad cuenta con 30 trenes AVE que circulan entre ambas ciudades. Esto hace que la ciudad de Zaragoza se haya convertido en un destino de turismo interior muy popular, al igual que otras ciudades como Huesca, Calatayud o Tardienta, que no contaban con buenas comunicaciones hasta la llegada del AVE.

En los últimos 10 años esta línea de Alta Velocidad que permite realizar desplazamientos entre Zaragoza y Barcelona, ha transportado a más de 85 millones de usuarios. Uno de los factores que más favoreció su utilización entre los viajeros, fue la bajada generalizada de precios de los billetes de tren y AVE.

Actualmente siempre hay vigentes ofertas y promociones que permiten adquirir los billetes de trenes AVE con descuento, lo que hace que con el paso del tiempo cada vez sean más las personas que opten por realizar sus desplazamientos utilizando estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.