Los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid líderes 2018

En la actualidad los trenes AVE Valladolid – Segovia – Madrid son los más utilizados de toda España. Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad de esta línea son los más utilizados por los viajeros de los ofertados por la operadora ferroviaria Renfe. Los datos registrados por estos trenes de Alta Velocidad, no dejan de mejorar.

Según fuentes de la Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid, los trenes AVE Valladolid Segovia y tren AVE Segovia Madrid, fueron utilizados a lo largo del año anterior, es decir, en el 2017,  por un total de 1.991.100 usuarios. Sin duda estos datos son magníficos para estos servicios ferroviarios.

La evolución de estos trenes de Alta Velocidad ha sido muy positiva, ya que en 2012 registraron 1.598.000 viajeros, y en 2017 1.991.100 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 24,59%. Estos trenes AVE se mantienen por encima de los trenes AVE Madrid Toledo y los trenes AVE Madrid Ciudad Real y tren AVE Ciudad Real Puerto Llano.

La mayor parte de los usuarios habituales de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad, realizan sus desplazamientos en ellos por motivos laborales. Estos trenes AVE les brindan la oportunidad de residir en una ciudad y trabajar en la otra, sin tener la necesidad de pernoctar fuera de casa.

Los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid líderes 2018

Los trenes AVE Valladolid Segovia Madrid líderes 2018

Sin duda esto es posible gracias a la gran cantidad de frecuencias de las que disponen estos trenes de Alta Velocidad, de esta forma se puede cubrir las necesidades de todos los viajeros de estos servicios ferroviarios, algo que por otro lado es fundamental para seguir fomentando su utilización entre las personas.

A pesar de la amplia oferta de servicios ferroviarios de Alta Velocidad en la línea Valladolid – Segovia – Madrid, algunos días faltan plazas, sobre todo en la franja horaria ubicada entre las 17:00 horas y las 18:40 horas de la tarde, que es cuando se producen la mayor parte de los desplazamientos de regreso al lugar de origen.

Hace poco, aproximadamente un mes, se puso en servicio comercial un nuevo tren AVE Madrid Valladolid, que efectúa salida a las 06:23 horas. Esto sin duda facilita en gran medida los desplazamientos hasta la capital española a primera hora de la mañana, sin embargo también genera una necesidad de más plazas en los desplazamientos de la tarde.

Desde la ciudad se pide un aumento mayor de las frecuencias de circulación de estos trenes de Alta Velocidad, sobre todo de los que realizan los desplazamientos de regreso, es decir, los trenes AVE Madrid Valladolid, de última hora de la tarde, para así poder realizar los desplazamientos de manera más sencilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.