Trenes AVE reforzados para el retorno de vacaciones 2018

Para la operación retorno de vacaciones se programaron numerosos billetes de trenes y AVE adicionales. Este pasado fin de semana se produjeron numerosos desplazamientos con motivo de la operación retorno del verano, por este motivo se pusieron a la venta numerosos billetes de trenes y AVE extra.

De esta forma la operadora ferroviaria Renfe pretende poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos que esto ha generado. La oferta habitual de la compañía se ha reforzado considerablemente, para las jornadas de mayor movimiento, como las de este último fin de semana, se programaron 250.000 billetes de tren y AVE diarios.

Las ciudades de Madrid y Barcelona fueron las que mayores movimientos concentraron durante el último fin de semana, siendo los trenes AVE Sevilla Madrid, los trenes AVE Valencia Madrid o los trenes AVE Madrid Barcelona, unos de los servicios ferroviarios más demandados por los viajeros, entre otros.

Durante esta campaña estival la operadora ha registrado un nuevo récord de viajeros transportados, por lo que la misma ha sido muy positiva. Concretamente fue el pasado mes de julio cuando los trenes AVE y trenes de Larga Distancia registraron su mayor cifra de viajeros transportados, ya que aumentaron un 3,8% y registraron una ocupación media del 90%.

Trenes AVE reforzados para el retorno de vacaciones 2018

Trenes AVE reforzados para el retorno de vacaciones 2018

El pasado fin de semana por la estación de trenes AVE de Madrid – Atocha circularon más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. Algo parecido sucedió también en la estación de trenes AVE de Barcelona – Sants, por la que pasaron en torno a 240 servicios ferroviarios este fin de semana.

Las rutas que conectan las ciudades de Madrid y Barcelona con Andalucía, la Comunidad Valenciana o el Norte de la Península, como por ejemplo las que realizan los trenes AVE Málaga Madrid, los trenes AVE Alicante Madrid o los trenes AVE Sevilla Barcelona, entre muchas otras, han sido las más demandadas.

Esta operación especial de retorno de verano se prolongará hasta el día 23 de este mes de septiembre, por lo que los refuerzos en trenes AVE, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia se mantendrán hasta entonces. En ese momento se dará por finalizada la campaña estival 2018.

Hasta entonces se han programado más de 15 millones de plazas, las cuales se han repartido entre trenes de Alta Velocidad, trenes de Larga Distancia y trenes de Media Distancia. Muchos de estos billetes de tren y AVE cuentan con grandes descuentos sobre su precio habitual, en algunos casos de más del 70%.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.