Trenes AVE, un modo de transporte mejor para el clima 2020

La emisión de CO2 por pasajero es mucho menor cuando se viaja en AVE que cuando se hace en avión. En concreto las emisiones de los vuelos son 7 veces superiores a las de los trenes de Alta Velocidad, sin duda estos servicios ferroviarios son una gran opción para luchar contra el cambio climático en la actualidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que buscan una opción más respetuosa con el clima para viajar, y los trenes de Alta Velocidad son una gran alternativa a tener en cuenta, ya que las emisiones per cápita son entre 5 y 7 veces menores a las del avión, según diversos estudios.

Además con estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se pueden completar grandes distancias en muy poco tiempo, de hecho en algunas ocasiones si se suma el tiempo de facturar el equipaje y pasar los controles del aeropuerto, el desplazamiento se completa más rápido en tren AVE.

También hay que destacar que en trenes de Alta Velocidad se pueden realizar desplazamientos nacionales, como los que realizan los AVE Madrid Barcelona o AVE Madrid Sevilla, y desplazamientos internacionales, por ejemplo utilizando los trenes AVE Barcelona París, entre otras opciones.

Trenes AVE, un modo de transporte mejor para el clima 2020
Trenes AVE, un modo de transporte mejor para el clima 2020

En la actualidad el precio de los billetes de trenes AVE cada vez es más bajo, lo que hace que los mismos sean asequibles para cualquier tipo de persona, sin duda algo muy importante. Y es que el precio es uno de los factores que más en cuenta tienen los viajeros a la hora de decidirse a viajar en trenes AVE.

Precisamente por esto algunas personas todavía deciden viajar en avión a pesar de la huella ecológica, y es que en ocasiones el viaje el avión es más económico que el desplazamiento en trenes AVE para una misma distancia, y esto ocurre porque el avión no paga IVA ni el impuesto especial de hidrocarburos en vuelos nacionales.

Por el contrario, los trenes de Alta Velocidad sí que deben pagar los costes relacionados con el sistema eléctrico, así como otros cargos, de ahí que los billetes de trenes AVE en ocasiones sean más caros que los billetes de avión para una misma distancia. Eso sí, la huella ecológica siempre es menor en AVE.

A pesar de esto en la actualidad cada vez son más las personas que optan por utilizar los trenes AVE Madrid Sevilla o cualquier otro para realizar sus desplazamientos, y para darse cuenta de ello basta con consultar el número de viajeros transportados por los trenes de Alta Velocidad en el último año 2019.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.