Los trenes AVE entre los mejores de Europa en 2019

En la actualidad los trenes AVE son unos de los mejores de Europa y del mundo, algo muy positivo. Los trenes de Alta Velocidad españoles disponen de un total de 2.852 kilómetros de vías en funcionamiento, pero además hay que destacar que hay otros 904 kilómetros en construcción, por lo que en un futuro crecerán mucho más.

En la actualidad la velocidad máxima comercial operativa de estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad se encuentra en 310 kilómetros por hora, aunque estos trenes de Alta Velocidad poseen un récord de velocidad de 404 kilómetros por hora, lo que los sitúa entre los más rápidos del mundo.

A día de hoy existen una gran cantidad de líneas de Alta Velocidad en servicio, y la mayoría de las mismas registran una demanda muy alta, siendo las líneas de trenes AVE Madrid Barcelona, trenes AVE Madrid Sevilla y trenes AVE Madrid Valencia, entre otras, unas de las más solicitadas por los viajeros durante todo el año.

En este sentido hay que destacar que de toda Europa, España es el país que más kilómetros de vías de Alta Velocidad en construcción posee. Esto hace que la red de Alta Velocidad española sea un referente no solamente a nivel europeo, sino también a nivel mundial, ya que se encuentra entre las mejores.

Los trenes AVE entre los mejores de Europa en 2019
Los trenes AVE entre los mejores de Europa en 2019

Con respecto a la velocidad máxima comercial operativa, destacar que los trenes de Alta Velocidad españoles también se encuentran entre los más rápidos del mundo, de hecho solamente lo superan unos pocos servicios ferroviarios del mundo, sin duda un dato muy positivo para los mismos.

No cabe ninguna duda de que actualmente los trenes de Alta Velocidad son una de las mejores formas de viajar por España que existen, aunque con ellos también se puede viajar cómodamente fuera del país, por ejemplo utilizando los trenes AVE Barcelona París entre otros, que conectan España y Francia a través de la Alta Velocidad.

A día de hoy cada vez son más las personas que optan por viajar en los trenes de Alta Velocidad españoles, y es que estos servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte a la hora de realizar desplazamientos, entre las que se encuentran su comodidad, su rapidez y su puntualidad.

Además actualmente encontrar billetes de trenes AVE baratos resulta cada vez más sencillo, y esto se debe a que la operadora ferroviaria Renfe lanza ofertas y promociones de manera periódica que permite adquirir las plazas con descuentos de hasta el 70% sobre su precio habitual de venta.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.