Los trenes AVE Málaga Madrid entre los más puntuales de 2018

Tanto en la llegada como en la salida, los trenes AVE Málaga Madrid se encuentran entre los más puntuales. Los servicios ferroviarios de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Málaga y Madrid, son en el 99,2% de sus viajes puntuales, entendiendo como tal que salen y llegan en un tiempo inferior a 29 minutos desde su hora oficial.

El funcionamiento de estos trenes de Alta Velocidad es muy satisfactorio, solamente hay que consultar los datos que registran para darse cuenta de ello, su grado de puntualidad es muy alto. Desde el año 2012 los mismos siempre han sobrepasado el 99%, alcanzando su máximo en el año 2016, cuando registraron un 99,7% de puntualidad.

A lo largo del año los trenes AVE Madrid Málaga realizan más de 8.000 trayectos, así que es importante destacar el alto grado de puntualidad en los mismos. Durante el año pasado se contabilizaron 8.532 trayectos entre ambas ciudades, de los cuales 67 sufrieron un retraso superior a 29 minutos, y por lo tanto se realizaron compensaciones económicas a sus viajeros.

Los trenes AVE Málaga Madrid entre los más puntuales de 2018

Los trenes AVE Málaga Madrid entre los más puntuales de 2018

El año 2017 fue el que más retrasos registraron estos trenes de Alta Velocidad que circulan entre las ciudades de Málaga y Madrid, puesto que en el año 2016 sin ir más lejos, solamente se contabilizaron 18 a lo largo de todo el año, y el número total de trayectos fue prácticamente el mismo, por lo que no influyeron las frecuencias.

Estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad no dejan de ganar viajeros con el paso del tiempo, de hecho a lo largo del año pasado ganaron 2,5 millones de nuevos viajeros, o lo que es lo mismo, un 3,8% más que durante el mismo periodo de tiempo pero del año anterior. Desde que comenzaron a prestar servicio comercial han transportado a 20,5 millones de usuarios, unos datos muy positivos.

Los trenes AVE Madrid Málaga o viceversa, realizan su trayecto de viaje en aproximadamente 2 horas y media, por lo que son muy competitivos, no es de extrañar que cada vez más personas se animen a utilizarlos para realizar sus desplazamientos entre ambas ciudades españolas, sobre todo por su puntualidad y la comodidad que ofrecen durante el viaje.

Además de todo esto, también es importante destacar que con el paso del tiempo cada vez es más fácil comprar billetes de trenes AVE baratos, puesto que se lanzan ofertas y promociones de manera periódica. Por este motivo muchas más personas se animan a viajar en estos servicios ferroviarios de Alta Velocidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.