Los trenes AVE Madrid León serán más rápidos en junio 2019

El próximo mes de junio los trenes AVE León Madrid reducirán su tiempo de viaje a menos de dos horas. La operadora ferroviaria Renfe ha avanzado esta reducción de los tiempos de viaje de los trenes AVE que circulan entre las ciudades de León y Madrid, a partir del próximo 2 de junio, sin duda algo muy positivo.

A partir del día 2 del próximo mes de junio, los trenes AVE León Madrid incrementarán su velocidad de circulación, ya que será posible poner en funcionamiento el nuevo sistema, que actualmente está en su última fase de pruebas de seguridad para el tráfico comercial, que permitirá completar el desplazamiento en menos de 2 horas.

El principal objetivo que se persigue es ofrecer unos tiempos de viaje mucho más competitivos entre la capital española y la ciudad de León, ya que son muchas las personas que se desplazan de manera habitual entre estos destinos. Sin duda esto también contribuirá a fomentar todavía más estos desplazamientos.

Los trenes AVE Madrid León serán más rápidos en junio 2019
Los trenes AVE Madrid León serán más rápidos en junio 2019

Por el momento la venta de billetes de trenes AVE Madrid León se encuentra cerrada desde el día 2 de junio, ya que todavía no se ha confirmado la duración exacta del desplazamiento a partir de la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, aunque sí se sabe que se recortarán algunos minutos.

La meta propuesta es ofrecer un viaje en trenes AVE Madrid León cuya duración no supere la hora y 50 minutos, aunque esta no es la única, ya que posteriormente también se quiere llevar la velocidad máxima a los trenes Alvia. De esta forma los desplazamientos entre estos destinos serán mucho más competitivos.

Con el paso de los años cada vez son más las personas que eligen los trenes AVE para viajar entre las ciudades de Madrid y León, por lo que esta reducción de los tiempos de viaje beneficiará a una gran cantidad de usuarios, a la vez que fomentará estos viajes entre muchas otras personas que todavía no utilizan estos trenes AVE.

Los datos relativos al número de viajeros transportados por los trenes AVE Madrid León en cualquiera de los dos sentidos de circulación, y a lo largo del año 2018 fueron muy positivos, de hecho en el último año el crecimiento ha sido considerable, alcanzando unas cifras muy relevantes para el mismo. El incremento de la velocidad de circulación de los mismos ayudará a que su crecimiento siga constante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.